Acantilado de Ogoño -Vía las Gaviotas-


3 Oct. 2009

Txus & Inazio

No quiero ser muy efusivo en la redacción de esta piada al hablar del acantilado de Ogoño en la reserva de la biosfera de Urdaibai –Pais Vasco- por las consecuencias posteriores y los daños colaterales que acarrea ponderar y pregonar a los cuatro vientos internáuticos las maravillas de ciertos lugares, es por eso que paso a otro registro......

Vía de las Gaviotas, la primera del acantilado, abierta en el 77 por Quique de Pablos, reequipada recientemente con “químicos” que no “fisicos” osea paraboles, el Valles estaría encantado ¿o tampoco?.

Para que durara mas la hicimos en cuatro largos sin contar el de transición en la faja intermedia. El grado durillo, para lo que estamos acostumbrados, el comienzo del segundo largo oficialmente V+ , ya será 6A+ o mas, o quizás me equivoqué en la secuencia de los movimientos recurriendo finalmente al socorrido “acero”.

Jugamos y coqueteamos con los friends para que mi colega Txus, se familiarizara con la cacharreria, incluso despreciando la placentera seguridad de los “químicos”, pasando de alguno, ¡que “sobrao”!.

Adjunto reseña de la web Mendiak

Lastima que el mar, mas que en el Cantábrico parecía el Mediterráneo de lo plano que estaba y las piraguas que trajimos para coger alguna ola, no las bajamos ni siquiera de la baca del coche.

Hasta otra caracoles/as

No hay comentarios: