Primera Aguja Comalestorres. Blues, demasido bonita para ser tan corta



Para mí, Caballers ha sido todo un descubrimiento. Conocía la zona de cuando habíamos ido con Ignacio a escalar algunas cascadas de hielo y también cuando hemos ido a subir algunas montañas en verano y en invierno, pero, salvo unas escaladas en la Agujas de Amitges (prefiero no decir hace cuántos años), no había escalado en sus paredes.

El otro día se alinearon varios factores que hicieron inolvidable la escalada, primero la compañía, todo un lujo, los hermanos Ascaso, Jorge y Daniel (¿cómo es posible que hiciera más de quince años que no escalaba con Dani?). En segundo lugar el tiempo, un día claro y despejado, ni muy caluroso ni muy frío. Y también la escalada, en la pared de la Primera Aguja de Comalestorres, comenzamos el primer largo por placa de la Pistacho Asesino (6a) pero, como estaba la vía ocupada, nos pasamos a la Blues , una vía de fisuras en un granito excelente. Dificultad hasta 6b. Tengo que confesar que, salvo el último largo, disfruté chupando rueda y forzando los pasos, en alguna ocasión aliviados por algún generoso tirón de cuerda, aunque tuve que trampear en más de una ocasión. Vía parcialmente equipada con paraboles y espits, hay que llevar un juego de friends.


El único inconveniente es que le faltarían cien o ciento cincuenta metros de pared, terminas la escalada con ganas de más.

Hicimos planes para volver a la Pistacho que seguro que es bien bonita.

3 comentarios:

Antonio Anzas dijo...

Bien Lorenzo, a disfrutar a tope, nosotros tenemos pendiente la "Detrometidos" que va al lado, nos tuvimos que bajar por frio y agua, una alternativa buena es subir por la Pared del Enanito Duro como ya explicamos que te deja a 20 mint. de Comalestorres y se hacen 6 largos mas. Esperamos volver.

Chavi dijo...

Esta vez no me pude apuntar por no gastar ficha de dormir fuera pero no me importaría ir a la Pistacho, la Dentrometidos ni otras que tengo por ahí en cartera. Así que contad conmigo si apuntáis a esa zona aunque me temo que ahora que empieza a llegar el fresco habrá que dejarlo para el año que viene.

lorenzo dijo...

Que no, Chavi, que yo creo que es el lugar ideal para escalar en esos días otoñales de temperatura primaveral. Además, esos días tienen una luz especial que seguro que ese paisaje de alta montaña está precioso. Solo hay que estar atentos para acertar con el día más apropiado.