SIERRA DE BONES-ACABRUÑAR

19-SEPTIEMBRE 2009

Jesús y Antonio, solo disponiamos hasta mediodia ,y el dia amanecio algo triste con lo que nos parecio una buena oportunidad para esquivar el calor e irnos a "alparcear" que es lo que habia por la sierra de Bones. No es una gran pared ni siquiera importante pero es de Arenisca y eso no se ve todos los dias.
La primera intencion era escalar "Monsanto" pero un error de logistica nos dejo a la altura del tercer "parabolt" de Acabruñar mas dificil que la anterior 6c maximo, y ya puestos......

Provistos de unos magnificos pantalon "pirata" (creo que subes un grado) emprendemos la marcha por una senda con muchas zetas y algun mojon de esas que ahora la encuentras, ahora la pierdes, mira un hito .... y suaves florecillas acariciandote las canillas, (erizones, aliagas, zarzas y bojes) perfecto para el que quiera hacerse un "peeling" y los que no pues eso que se lo pongan largos.

En una hora escasa estas bajo la pared y nada mas empezar te das cuenta de que vas a hacer mas de una risa, si esta tumbao, si, si pero la adherencia ?? menos mal que el primer largo es de V+ y por lo menos le vas cogiendo el aire. El segundo, mas de lo mismo pero mas dificil 6a+ paso aislado.
El tercero ya tiene otra pinta un contrafuerte mas vertical que se pasa por la derecha de 6b con unos bloques "ciclopeos" que le dan encanto. El cuarto de tramite IV- que no se pone nada y llegas a una repisa donde se encuentra el ultimo contrafuerte y lo mas vertical 6c, paso raro, raro y luego una seccion donde el buitre tiene su WC y menos mal que es corto Puagg, para despues encaramarse por una bavaresa atletica para acceder a la cima .

El material que llevamos doce cintas, un juego de alien completo y camalots hasta el tres y medio, lo mismo que para la otra via.

Hombre sin ser la via soñada, es algo distinto y una visita pues eso pues vale, si te empeñas... un dia de esos tonto o una mañana da para la escapadita.

Los pasos no son de continuidad, son sueltos y los friends, encajan muy bien. Rapelamos por la misma via visto como es el bosque. Y anda que no han trabajado para marcar la senda.

La foto 1º la via va por la dcha de la foto y la Monsanto por la izda de la foto. La foto 2º el segundo largo, la 3º del tercero los bloques, y la 4º el paso de 6c raro.






Posted by Picasa

No hay comentarios: