LATIN BROTHERS











Inicio L3 ................ Final L4










R6 (están todas montadas)
......................A mitad de L8


23-09-09
Candi y Chavi
Largo, duro y en libre... eso dice alguna guía... lo primero y lo segundo cierto, lo de libre pues bueno, hasta donde se puede.
Vía magnifíca, con roca a menudo excelente y donde no lo era el paso de las cordadas ha limpiado lo peor. Donde la reseña dice roto, aparenta roto pero con cuidado es bastante evidente localizar agarres sanos.

Las reuniones nos tenían preocupados, optamos por no llevar maza y acertamos, y llevamos chapas y tuercas y no hicieron falta porque... oh! sorpresa volvió el sentido común y alguien con criterio recompuso las reuniones.

Largos muy mantenidos, movimientos atléticos van mermando nuestras energías, las horas pasan, los largos se suceden, las cuentas salen para no pringar pero no sobra tiempo y prácticamente ningún largo afloja.

Pasamos casi once horas caracoleras navegando en los horrores del Montsec y a las ocho de la tarde terminamos la vía.

Satisfechos y cansados, la vía no defrauda realmente es muy buena.

Muchos largos resultan mantenidos y difíciles y no hay casi zonas fáciles. Para mi gusto los largos mas exigentes son el octavo (fisura de A1), el decimo segundo, el cuarto, el tercero y el decimo primero aunque conforme voy escribiendo estas líneas voy recordando pasajes duros en otros largos y no os tomeis a la ligera el último largo que es un quinto que conforme lo vas escalando vas farfullando "jodo con el quinto" y un poco más arriba "jodoooo con el quinto de los cojones", un poco más arriba ya solo gimes un poquito y callas.

La vía en general tiene pocos clavos aunque hay varios en sitios clave que se agradecen mucho. Los friends, aliens y fisureros (en esta vía son importantes) trabajan a destajo para proteger el recorrido.

Una vía grande.

Besos caracoleros.

6 comentarios:

ramonio dijo...

enhorabuena chicos, menuda via.

Inazio dijo...

¡Que grandes! Habeis abierto la puerta de una gran via al repetir y contar vuestra escalada, cerrada por culpa del fundamentalismo y la intolerancia que nos rodea y de lo nuestro colectivo no estamos liberados.

climbingpost dijo...

Ese largo de A1(7a) casi se lo encaloma Juan Luis a vista (en libre) hace un par de años... Nos dejó con las canillas temblando.

Javi Serrano dijo...

Jodooooo, que tíossssss...
Caracoles, caracoles.... COJONES!!!
ENHORABUENA, está claro que aún quedan hombrecicos en españa( estoy refiriendome a los que han reequipado las reuniones, claro )
Mis más profundas reverencias...

Jesús Cinto (El primo de Zumosol) dijo...

Enhorabuena titanes, con vuestras escaladas alimentáis nuestros sueños.
Por cierto, no lo digáis muy alto (lo de las reuniones con paraboles) que como se entere el Vallés lo mismo se pone en contacto con medio ambiente de la Generalitat......

Anónimo dijo...

Hola:


Esta vía la hicimos en octubre del 2008 que era cuando estaban las reus desmontadas, por no decir destrozadas y pasamos más miedo en las reus que en la propia vía. El comentario de la vía lo has clavado, realmente una buena vía.


Un saludo