TERRADETS VIA DEL SERGIO

19 SEPTIEMBRE 2009

Chavi y Antonio



Tregua del tiempo por lo menos hasta la tarde, una buena opcion para ir a Terradest a la Paret de les Bagasses (osea de las pilingis) a que no lo sabiais, nosotros tan poco y acompañados de Javi y Elena que iban a escalar la via del Alba, el tema dio para hacer unas cuantas risas por el camino, ni los lugareños lo tenian claro, hasta que un amigo nos saco de dudas via internet (la curiosidad nos corroia ) .

La via como muchas de la zona, hasta la falsa feixa, es muy plaquera, un inicio suave pero sin seguros, donde es conveniente llevar friend y bagas para lazar sabinas, donde la dificultad aumenta, hay algun parabolt y clavos y en la placa "charter" paraboles.

A partir de la falsa feixa, la cosa cambia y la roca tambien "atencion". Es mas vertical y sigue una linea natural de diedros menos equipados, se nota que se hace menos, y donde entran bien los friend. Nosotros empalmamos el largo 8 y 9 salen 50 mt y las cuerdas no corren mal.

El largo 10 donde esta el paso mas dificil de la via 6b al principio "mosquea" pero en cuanto le metes mano, entran varios friend muy buenos, y a partir del parabolt la dificultad decrece pero ojo aunque es IV+ no hay nada hasta bastante arriba que hay un par de arboles. El ultimo antes de la feixa solo es un paso de V y luego III.

Llevamos juego de aliens y camalot hasta el tres, el cuatro hubiera venido bien para el IV+ despues del 6b y en algun otro del 8-9 tambien pero no estaba y no hay nada que no se pueda resolver aunque sea con algun seguro de "moral" .

El horario, pues eso caracolero, asi que pensar lo que querais, pero tampoco fue tanto.


Posted by Picasa

No hay comentarios: