BRUJAS - FRANCO Tozal del Mallo, Ordesa -Huesca-


Sábado 29 de Agosto de 2009

En dos palabras: " im - presionante".Es la segunda vez que vengo a esta vía y para mí es la mejor del Pirineo, de las que conozco.
Para esta ocasión me junté con los mejores escaladores, del momento. Por arriba iban Ramón Morales con Jorge ( de Zaragozilandia ) y por otro lado, mas abajo, nosotros tres: Aurelio ( el de Almudevar ), Miguel ( mi Primo ) y yo Candi ( el de zumosol ). Aun había otra cordada de catalanes mas arriba. Meteorológicamente el día fue perfecto, un “ratico” de calor a mediodía. Y el horario también fué razonable: 8 horas y media, contando que éramos tres y tuvimos que hacer colas en varios largos. La reseña es la de Luichi y también hay que decir que está clavada. Aunque siguiendo las huellas de magnesio también se llega al mismo sitio. Una de las cosas que mas me sorprendieron fué que a dos largos del final la cordada de Ramon y Jorge estaban encima nuestro, pero cuando llegamos al parking de Torla y llamé a Ramón ya estaba en Huesca. Allí me acordé de la realidad del refrán ese que dice: tira mas un pelo chocho que 100 carretas. Como iría Ramon por esas curvas del Cotefablo. Esto lo cuento por que el muy cabron se marcha de vacaciones con su “chati” a EEUU. Como está tan lejos no creo que pueda leer esto.
!Ah si! la vía, pues eso, que está muy equipada ( con clavos, no con parabolts....) y con un juego de friends, un juego de fisus y un buen juego de “huevos” se hace muy bien, y a ratos algún que otro orgasmo del placer de subir por esos desplomes con semejantes cantos y una roca perfecta.
Candi Puyal

2 comentarios:

ramonio dijo...

Hola a todos, pues te leemos desde eeuu Candi, vaya alegría acordarme de los caracoles. Hasta pronto a todos. Por cierto, si que titan más dos tetas que dos carretas. Ale a seguir escalando y piando.

kalceno dijo...

Ramón un día vas a tener un susto en la carretera, me llevas unas marchas que no son ni medio normales.
Habría que ahondar un poco más en este estilo de escalada, a matacaballo y durmiendo siempre con la churri...un ejemplo de no renunciar a nada, pero a costa de pasar sueño y hacer km...
Ramón y Juan Luis sus máximos exponentes.
Chicos de verdad...relajaros que un día nos vais a dar un disgusto y no en la pared.
Con mucho cariño.
Alberto