El Espíritu de Bosque, o como disfrutar escalando.


Hola amigos caracoleros, había quedado con mi amigo Jorge Ascaso para escalar. Las premisas eran, una vía bonita, en el Pirineo, no muy larga y sin compromiso, para disfrutar. No nos lo pesamos dos veces, el Pilar de Ansó y la vía El Espíritu de Bosque era la respuesta. Jorge no la había hecho y a mí me quedaba muy buen recuerdo de cuando la escalé hace un par de años.

Disfrutamos de lo lindo en un día espectacular y escalamos sin agobios, que de vez en cuando no está mal. Jorge fue liberando casi todo excepto el largo de Ae y yo hice lo que pude para subir con la máxima dignidad.

Ah, que se me olvidaba, queremos dedicar esta escalada a nuestro amigo Jesús Vallés. Él comprenderá por qué.

No son necesarios ni friends ni otra cosa que no sean cintas. Si empalmas el cuarto y el quinto largo, llevar hasta 13 ó 15 cintas. Falta una chapa en el tercer largo, para los disminuidos físicos como yo el paso queda chungo sin ella , mejor llevar una chapa y una tuerca de 10 mm para reponerla, o un fisurero de cable o cintajillo para pillar el espárrago y salvar la situación.


A disfrutar que son dos días.


1 comentario:

Antonio Anzas dijo...

"Joer" a este paso voy a ser el unico que no la ha hecho, tendre que buscar un alma caritativa que me lleve. La dedicatoria muy "guai" que dicen los modernos.