UNA PIADA OLVIDADA

GOULOTE DEL CROISSANT. PEÑA TELERA

20 de enero de 2008

Oscar Perez, Lorenzo Ortas y Candi Puyal


Este año hay poca nieve, sin embargo los corredores se ven formados, tenemos echado el ojo a la goulote del Croissant, y creemos que estará formado. El año pasado Oscar ya lo hizo en solitario, nos dijo que era guapo y no le importaba repetirlo. Oscar tiene llave de la pista y subimos con el coche de Lorenzo hasta el fondo del valle. Aparcamos debajo del corredor y en un santimen estamos en la base. Se trepa un poco por terreno mixto, luego un amplio corredor poco inclinado y se llega a la cascada. Tiene 3 largos, con zonas bastante verticales y el hielo en buenas condiciones. Ahora se abre el terreno pero con pequeños resaltes que se van sucediendo.Para terminar con buen sabor de boca el corredor se encajona y ofrece un buen y agradable ambiente alpino. Llegamos a la cresta somital, y como ya sabeis, si vais con Lorenzo, hay que hacer cima, si son dos, mejor. Así que hacemos un par de picos, y descendemos por un corredor o canal que está mas al oeste y que ahora mismo no me acuerdo como se llama y como es tarde no me voy a levantar de la silla a mirarlo.Echando ostias llegamos al auto y pa casa.
Os podeis dar cuenta del buen recuerdo me quedó de este día. Y como no, del chaval que nos acompañaba este día a Lorenzo y a mi.


Estos 9 dias que ha durado el intento de rescate, he podido comprobar in situ el trabajo que se estaba haciendo desde la sede de Peña Guara, pero me gustaría hacer saber a todo el vosotros la magnífica labor que ha estado desarrollando Lorenzo Ortas; la fuerza y el tesón que ha puesto,siendo cada dia mas complicado que el anterior y las decisiones mas dificiles de tomar ; aun sabiendo lo imposible que era el rescate de Oscar Perez de esa repisa en la que estaba, con las mejores vistas al cielo. Tambien recordar que el otro pilar fundamental de este rescate ha sido Sebastian Alvaro; que no solo por las gestiones realizadas desde Skardu, si no por el gran interes personal que puso desde el primer momento. Dejando a su familia que estaba allí y volcándose en el rescate.

Yo les doy mi piolet de oro 09 a Lorenzo Ortas y a Sebastian Alvaro.

Candi Puyal

4 comentarios:

Mariano J. Bes dijo...

Y yo.

Chavi dijo...

Candi y Lorenzo amigos como vosotros querría tener cerca en los momentos difíciles.
Un abrazo muy fuerte a la familia de Peña Guara.

lorenzo dijo...

Queridos amigos, soys muy amables con vuestros comentarios pero no olvideis que además de estar yo en Peña Guara, cada día estábamos unas quince personas, cada unos con una labor diferente, y entre todos mantuvimos vivo este sueño imposible. Así que lo del Piolet, que agradezco mucho, en todo caso debería ser compartido. Y sin olvidar a todos los que nos han animado cada día con sus llamadas.
Besos caracoleros (o sea, muy babosos) a todos, Lorenzo

Jesús Sánchez dijo...

Yo no conocía personalmente a Óscar, pero se hace muy duro pensar en lo ocurrido, por cómo ha sucedido todo y porque, a pesar de que sabiamos que un rescate así era muy complicado, queriamos pensar que había esperanzas. Cuando alguien tiene un accidente "fatal" en el acto, duele mucho pero quizás sea más concentrado, pero el estar albergando esperanzas durante 10 días y que todo se venga abajo, duele aún más.
A pesar de ya son demasiados los alpinistas y amigos de Aragón que han perdido la vida en la montaña, seguiremos yendo a ellas, porque son una parte importante de nuestra vida y es en donde disfrutamos de la compañía de nuestros mejores amigos.
Un abrazo a todo Peña Guara y, en especial, a los que habían compartido experiencias con Óscar.