ANSO AG.ALANO

22-Agosto-2009


Gonzalo, Chavi y Antonio
Huyendo de la "torridez" de Zaragoza, partimos al bucolico valle de Anso, la prediccion decia "mañana fresquita" aunque a medio dia subida de temperatura; pues menos mal porque vamos sudando "la gota gorda" mientras nos acercamos a la primera aguja de Alano para escalar la via Mengual-Picazo, somos tres Gonzalo, Chavi y Antonio, no pretendiamos buscar una via muy dura, sino mas bien algo disfruton, y aunque la ficha parece "amable" luego se escala mas de lo que aparenta grado V+ maximo, pero con algunos pasos raros de presa invertida o muy lisos, donde es necesario saber moverse, sobre todo el quinto largo, donde hay que emplearse mas a fondo y se hecha en falta por lo menos un tan "denostado" parabolt mas, se puede meter algun friend, pero no acaban de quedar del todo bien.

En el resto, aunque hay parabolt alejan y hay que protejerse, ademas prestar atencion en algun caso a la roca, algun bloque sospechoso . Con juego de friends del verde de alien, al camalot del tres es suficiente. Via diferente a otras que sin ser nada especial no te deja tan mal sabor de boca.

Bonitas vistas desde la cima y bajada por prado mullido, deseando llegar al magnifico bosque para que nos diera la sombra, el sol pica con rabia y la decision mas acertada, darnos un baño en una poza, que acompañado luego del bocata y la cerveza nos hizo sentir como unos autenticos "Caracoles Marajas"




No hay comentarios: