DIEDRO NORTE AL BARBET


18-07-09

Hector y Chavi

Nos fuimos al lejano Canigó en busca de una clásica del libro de Bellefon (la 60).

Contrasta la cercanía del Mediterraneo con un ambiente de alta montaña, pared austera, nevero permanente, rododendros, granito...

El que guste de conocer nuevos rincones del Pirineo debe visitar esta pared, tal vez corta para lo lejos que nos queda a los maños pero... para eso esta nuestra proverbial tozudez, nopensar mucho y carretera y manta.

La vía un bonito regalo, especialmente los dos largos intermedios del diedro mantenidos y sin embargo disfrutones, el primero en IV+/V y el segundo en V+ (alguna reseña dice 6a) . El resto de la vía no está mal y en conjunto pasas un buen día en un entorno de alta montaña y a pesar de la proximidad del pico Canigó con cierta soledad.

Llegas al refugio en coche por una pista eterna (24 kms), con coche normal se pasa pero si corres puedes pinchar (o dicho de otra forma nosotros pinchamos).

Material friends hasta el nº 3, supongo que con el nº 2 también valdría, algunos aliens y once cintas. Reuniones montadas y en lo difícil hay clavos.

Recomendable para el que disfruta con un coctél que no tiene de nada mucho y mucho de todo y no le da pereza el viaje.

Aproximación y descenso rápidos.

Para Hector y para mí fue un bonito día.

Besos desde la orilla embarrada del canal.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Chavi,

Pese a los "mil contratiempos" y tu palizón de coche, fue una jornada "10".. anda que no fuiste fino en el 6a !!!!!!!Felicidades y gracias,

Hasta la próxima

Hector