JOLLY + SUPERJOLLY

25-07-09
Juan Luis y Chavi
Nos encontramos a pie de vía y una frase resuena en nuestras cabezas "Juan Luis a las 7 estarás en Sabi ¿eh?", son de esas frases que uno se lleva al salir de casa y que le persiguen todo el día, la sentencia es de Irene la mujer de Juan Luis.

Delante dos cordadas de tres en la zona que lleva hacia la Jolly después de dejar la Sudeste y a pie de vía cierto atasco, tres que se desvían a la Surploms y dos que van para la Sudeste.
Me como tranquilamente el melocotón, Juan Luis le va dando vueltas al tema, pinta mal o vía a medias o mujer cabreada.
Finalmente nos toca el turno a eso de las 10 de la mañana. Los de la Surploms se han desviado, los de la Sudeste se van para su lado y tiramos para la Jolly empalmando algunos largos (solo una salida a ensamble) y con el permiso de unos amables amigos franceses acabamos la Jolly los primeros sin haber transgredido las normas de la buena conducta.

Seguimos por la Superjolly, también empalmando algún largo y con algunos tramos muy buenos. Salimos a la cima de la Aguille Jolly por lo que previsiblemente es una variante (en la reseña decía IV+ el último largo y era más de cuarto).
Nos da tiempo al habitual embutido sabroso pero durísimo que lleva por algún escondite Juan Luis y nos tiramos rapeles abajo.
Al final paramos en Escuer con la satisfacción de tener media hora para beber cerveza fría y llegar puntual a la cita con Irene.
Algo borrachos nos despedimos y sigo camino a Zaragoza confiando en no haya controles de alcoholemia por el camino.
Por cierto reseñas las de Luichy, como siempre muy buenas. Importante para coger bien el primer largo de la Superjolly pasar justo a la izquierda de un puente de roca natural muy grande (ver reseña).

Saludos desde la orilla embarrada del canal.


2 comentarios:

ramonio dijo...

esto ya no es horario caracolero. y lo de escuer ya veo que seria una cerveza o dos, Juan luis empezando a coger tonillo para las fiestas de sabi. Ya veo que la superjolly vamos a tener que ir a hacerla. Enhorabuena caracoles (pero rápidos)

Chavi dijo...

Gracias Inazio por arreglarme todas las fotos, la última puesta al revés. Un día me tienes que enseñar.