CUATRO PUNTAS DEL MIDI


15-07-09

Donato y Chavi

Intensa, larga, variada, una mezcla de escalada y alpinismo, una clásica en la que la perseverancia y la tenacidad juegan un papel importante.

Recorrido complejo en el que el itinerario no siempre es evidente y en el que hay que tomar muchas decisiones: por aquí, por allá, a ensamble, a largos, sin cuerda... hasta los descensos son complejos del Gran Pic a la Fourche y del Petit Pic para abajo.

El grado en este caso es poco importante algún quinto suelto y unos cuantos cuartos o algo más desperdigados.

Los escaladores de roca que sólo busquen eso saldrán aburridos y no terminarán el recorrido en muchos casos. Hay que tener espirítu montañero para disfrutar de la paliza y sin embargo hay que ir suelto en escalada de grado medio.

De coche a coche nos salieron 14 horas, embarque incluido a la bajada del pequeño pico pueden salir menos horas pero si te descuidas también más.

Llevamos una sola cuerda de 50 metros de 9 mm, ocho cintas, friends hasta el nº 3 y algunos aliens.

Donato ha preparado información superdetallada en:
http://picasaweb.google.com/dmolinar10/MidiDOssauTravesiaDeLas4Puntas


Besos caracoleros

5 comentarios:

Inazio dijo...

Que buen reportaje fotográfico y no como el de otros, sugiero lo veáis en modo -presentación de diapositivas- hay sorpresas y se disfruta mas.
La travesía del Midi es una de mis tantas cuentas pendientes, la intenté un vez de mas joven y ahí está.
Hasta la vista alpinistas

Juan Luis dijo...

Me habéis dejado boquiabierto, en el sentido literal de la palabra.
Ahora entiendo porqué algunos dicen que tenemos que mejorar nuestras fotografías , y mucho !!!
Bueno Chavi, ya veo que tus marchas siguen siendo maratonianas pero Donato es duro de roer.
Enhorabuena a los dos.
ALUCIANATES las fotos y las "sorpresas "
un abrazo
Juan Luis

ramonio dijo...

pero bueno, vaya actividad, vaya día, vaya luz y vayas fotos. Pero cómo vamos a poner fotos nosotros, con esta calidad que hay. Enhorabuena a los dos, el incansable Chavi y Donato que todavía no conozco pero me han encantado sus fotografías.

Chavi dijo...

Ramonio lo que pasa es que unos escalais mucho y piais poco y lo de las fotos sin comentarios y otros piamos hasta ser cansinos y encima nos vamos de excursión con un auténtico fotografo profesional.
Enhorabuena por los trituradores.

Unknown dijo...

Muchas gracias por vuestras alabanzas. Las he tenido que compartir con Photoshop porque él se encarga de la parte más complicada. Un ejemplo: Esta foto, http://picasaweb.google.es/lh/photo/k6-rQjiQPJGqrTCAb-z3Sg?feat=directlink
tomada desde la Punta Jean Santé, no es una sola foto, sino SEIS, unidas por el amigo que os digo. Para hacerla en una sola, sería necesario un objetivo de 18mm -por lo menos-.
Y respecto de la vía, comparto plenamente la definición de Chavi Caracol; aunque también (por experiencia) añadiría que, no basta haber hecho antes un recorrido para tener la seguridad de que no vas a perderte.