DIEDRO CONS CASSEURS O DE LOS TRITURADORES

18 Julio 2009

Sábado caracolero en Ordesa, que empezamos de charradica con Asun, que vende los boletos para el autobús, no nos importó nada perder el de las 7 y salir a las 7.30. Cuatro cordadas en toda la pared del gallinero y el muro de la cascada y dos cordadas que vamos al diedro de los trituradores. Resultó ser buenísima compañía, uno de los de la cordada era la primera vez que hacía vías de largos y el otro podría tener como unos 60 años. Pero al lorito, los dos ochogradistas. Lo que nos queda todavía por aprender.

Bueno, que me enrollo, la vía muy buena. Cuidadín que nos bajamos una reseña de internet de unos catalanes que es muy mala y que nos hizo embarcarnos por un terreno muy descompuesto que nos hizo pasar algo de mieditis. La reseña buena es la de Ravier del libro de hielo y roca en el pirineo, con alguna aclaración:

La segunda reunión es mejor no hacerla y pasar la travesía y dos metros por encima de donde marca la R3 con dos clavos muy separados e incómodos para hacer reunión hay dos paraboles, sí, sí, paraboles. El siguiente largo es el más dificil, pero se pasa bien en artificial. No hacer la reunión en el primer arbolito, sino en el segundo que es como una repisa cómoda y el arbol es más fuerte. Desde este arbol no no no no tirar directamente hacia la derecha (aquí está el embarque de la reseña que os decía antes), recto como unos 15 metros y a la derecha por una travesía hasta un clavito y luego dos metros más arriba otro calvito de reunión.

Los siguientes largos son buenísimos y no tienen pérdida, así que no os cuento más para que los descubrais y disfruteis.
En resumen, vía de Ordesa, bastante poco equipada (cómo unos 8 clavos, algún puente de roca y dos fisureros abandonados en una reunión en todo el recorrido, en el resto los friends entran bastante bien), con dos primeros largos que hay que ir con un poco de cuidado y el resto son buenisisisimos.
Bueno esta es nuestra primera piada en nuestro blog y vamos a seguir poniendo muchas más. Que nos han dicho que nos leen, así que habrá que seguir dándole energía a este blog. Un abrazo caracoles.

Juan Luis y Ramón.



5 comentarios:

Inazio dijo...

Por fin nuestros “machins caracols” se lanzan al barro y nos cuentan su “pege” ordesiano. Felicidades, por la vía, el relato y por llevar cámara de fotos, el día que estas sean buenas ya será memorable.

Juan Luis dijo...

toda una piada sí señor .
Sólo una corrección , la encantadora señorita que tuvo a bien vendernos los billetes y que es una de las más grandísima viajeras que conozco , se llama Ascen , ( y tiene unos ojos verdes que rebosan alegría ).
En cuanto a la vía, a veces tienes la sensación de que estás abriendo de lo "limpita que está ".
Enhorabuena Ramonio eres un máquina piando , y con esfuerzo conseguiremos algún día una foto que nos la apruebe el master .
un abrazo caracoles .

Un tipo mediocre dijo...

Sois unos campeones, por mil razones....Por la alegria, la calidez y la sencillez de trasmitir vuestra mirada sobre el mundo de la vertical.
La siguiente sera con nombre propio.

Mariano J. Bes dijo...

¡Vaya pedazo de vías que se hacen los caracoles!
Ya veo, Juan Luis, que esta ves has el trote en la Boca del Infierno por el trepe caracolero por Ordesa...

Mariano J. Bes dijo...

Quería decir que esta vez has cambiado el trote en la Boca del Infierno...


saludicoooss