Rally de Riglos LA FINAL

I RALLY 12 HORAS DE ESCALADA EN RIGLOS

Este evento que organizamos en Peña Guara me ha tenido ocupado en cuerpo y alma durante los dos últimos meses y, por fin, ya ha pasado. La verdad es que salió muy bien gracias sobre todo a los colaboradores que se ofrecieron a trabajar incondicionalmente, a la experiencia del club a realizar este tipo de actos-competiciones-espectáculos, y al tiempo, que colaboró cambiando el calor sofocante de las semanas precedentes por un día gris, nublado, con algún chaparrón esporádico, y con una temperatura ideal para escalar. Los escaladores respondieron a la convocatoria llenando las plazas (al final, en vez de 25 cordadas, admitimos 27) y escalando a tope llenando todas las vías más duras de los Mallos en un espectáculo impresionante. Viendo a la gente cómo subía por vías legendarias como la Popeye o Tucan y muchas más, con velocidad y haciendo fácil lo difícil, daban ganas de meterse en esas vías que ni en sueños podremos hacer la gente normal.
Pero lo más emocionante fue al final, cuando la cordada Manu Córdova y Dani Fuertes que llevaba 114 puntos (correspondientes a la escalada de la Popeye, Zulu, Directa a la Visera, Naturaleza Salvaje y Fiesta de los Bíceps) (hay que volver a leerlo, la Popeye, la Zulu, Directa, Naturaleza y Fiesta, todo en el día) y la cordada que les seguía de cerca, la formada por los vasco-navarros Santiago Superregui y Mikel Asoria, que tenían 108 puntos correspondientes a la escalada de Tucan Ausente, Chooper y SuperChooper en el Pison y de la Naturaleza Salvaje, Super Crac y Zulu en la Visera (también conviene volver a leerlo para darse cuenta de lo que habían hecho) decidieron emplear la hora que les quedaba en escalar otra vía. Los vascos se fueron a Todo tiene Fin y los aragoneses a la Moskitos. A todo esto, Dani se había olvidado los gatos en lo alto de la Visera y tenía que escalar en zapatillas, supongo que una chorrada para él. Cuando apenas faltaban unos minutos, el segundo de la cordada vasca estaba en el último largo y Manu Córdova había llegado al Trono (hay que recordar que la Moskitos hasta el trono era una de las vías propuestas y válidas para la puntuación). Si a los vascos les daba tiempo de terminar la vía y Manu y Dani no la terminaban, ganaban los vascos. Si la terminaban los dos, ganaban los maños. Y si no la terminaba ninguno, pues todo quedaba igual.
A todo esto, el padre de Dani estaba a mi lado, presionando como quien no quiere la cosa “pues el primer Rally lo tendrían que ganar los de aquí” “pues todavía queda no sé cuánto” “pues qué pena si o la terminan” … y allí es donde me volví estricto, la prueba había empezado con MI reloj y la hora de MI reloj es la que mandaba, así que a las ocho en punto de MI reloj di por terminada la prueba. Conclusión; Manu y Dani no terminaron la vía, Dani apenas había empezado el último largo. Los vasco-navarros tampoco acabaron su vía, sólo unos metros le quedaban al segundo para terminar (bien se vale que yo no lo estaba viendo, eso me convirtió en más imparcial). Otra cordada (Dani Zaragoza y Dani Franco) se quedaron a menos de medio largo del segundo para terminar su vía dentro del tiempo oficial. Chiro y Vidal tampoco tuvieron tiempo de terminar su sexta vía que les hubiera hecho quedar en tercer lugar, … Son las miserias de la competición y no me gustó nada ser tan drástico. Pero, desde otro punto de vista, fue muy emocionante y bonito.
Lo más bonito es que nadie se quejó dando un ejemplo de deportividad, y todos parecíeron estar muy contentos con el desarrollo del Rally.
Y así acabó esta fiesta.
El próximo año repetiremos y ya tengo unas plazas reservadas para los Caracoles, así que, ya podéis empezar a entrenar.

3 comentarios:

Chavi dijo...

Bravo, bravo, bravo.

Antonio Anzas dijo...

Lastima que me lo perdiera, pero ya podeis creeros que os tuve muy presentes, enhorabuena por triplicado que os lo habeis "currao"

Wild Masmut dijo...

Mi felicitación a todos los participantes y principalmente a la Organización que estuvo a la altura del evento. Los avituallamientos de escándalo, paradica en todos y en la última doble bocata de jamón y queso je je.
Quizá por añadir algo para otro año igual sería mejor adelantar la fecha, éste nos salvamos por los pelos ya que la semana anterior hizo un calor de la muerte... A lo mejor un par de meses antes haría una meteo más suave.

Apa un saludo y enhorabuena !