I RALLY 12 HORAS DE ESCALADA RIGLOS


6 Junio 2009

Muchachos..... había que estar allí, en el meollo, en pleno epicentro porque lo del Sábado en Riglos fue un terremoto que todavía me tiene conmocionado y sus réplicas aún me sacuden.

Nuestra estrategia como participantes era caracolera total, como cuando corres un maratón o la quebrantahuesos y lo que deseas es terminar y con eso te quedas mejor que bien, ese era nuestro plan y de paso codearte con la élite a ver si se nos pegaba algo.

Encaminamos nuestros pasos hacia la José A. Sanz a las ocho de la mañana, tuvimos suerte en el sorteo y pudimos elegir la vía prevista como principio. Muy coordinados con Nacho iniciamos la maniobras previas a pié de vía mirando de reojo a los de la Visera, fuimos de las primeras cordadas en arrancar y de las primeras en terminar la vía , eso si mientras nosotros nos movíamos en los V´s y acerábamos en los 6 A los vecinos liberaban 7 A / 7B.

Avituallamiento al píe y nos encaminamos a la Mosquitos, todo lo rápido que podemos y empalmando largos nos colocamos en el Trono en tres y en poco mas de una hora, bajándonos desde allí de acuerdo con nuestro plan.

Por el Circo de Verano aparecemos al píe del Puro, nuestro siguiente objetivo que queríamos proseguir por la Serón. Haciendo la entrada directa y de un tirón el Torreón, en cinco largos y dos horas estamos arriba a costa de un sobre esfuerzo que nos pasa factura y nos obliga a bajar al suelo a repostar y abandonar el proyecto de la Serón.

Recuperados y con las pilas cargadas enfilamos las Galletas, son las cuatro de la tarde y nos quedan cuatro horas todavía , empalmamos todo lo que podemos incluso el segundo tiene que salir en algún momento, así pues, tras cinco largos estamos en el collado fin de vía, tres horas desde el suelo al suelo y a falta de una hora para que termine el tiempo y sin posibilidad de terminar otra vía damos por finalizada nuestra participación.

Con ser mucha actividad, 11 horas y casi 900m. Lo nuestro fue caracol, col, col. Ruego que vuestras mercedes observen y analicen las clasificaciones en el enlace que adjunto y juzguen Vd. mismos.


Nacho & Inazio clasificaciones

2 comentarios:

Chavi dijo...

Enhorabuena Inazio por la escalada y enhorabuena a Lorenzo, Candi y el resto de organizadores por la iniciativa.
Un abrazo y tendremos que buscar excusa pronto para escalar con los caracoles oscenses.
Besos, Chavi

Antonio Anzas dijo...

Impresionante documento, si señor.
y "Chapeau" por la organizacion, que siempre es lo mas ingrato y a veces menos reconocido.