Vía del Cuervo en Montrebei

Domingo 17/05/09

La disfrutamos Ramonio y Juan Luis .


Salimos de Huesca a las 6 de la mañana más o menos ( como el día del señor - y el víspera - no llevo reloj, los horarios siempre son aproximados ).

Gracias al GPS que llevamos en el fórmula 1 de Ramonio conseguimos llegar a Ager sobre las 8 , y gracias a nuestro olfato de sabueso buscando grandes paredes estamos a las 8:30 en el aparcamiento .

Como a nosotros lo que nos gusta es el “churri churri “ nos quedamos un “ratico” haciendo amigos , escaladores de la zona y de Jaca . Éstos últimos nos recomiendan “ Desequilibrio Hormonal “ como BUENIIIISIMA Y DISFRUTONA ( a saber quienes serán éstos de Jaca ).
Un rato después nos vamos para la pared y preguntando a unos y a otros conseguimos colocarnos en el pié de vía -¡ pero si ya habíamos estado aquí ! .
Bueno, después de abonar la zona nos empezamos a colocar los aperos , esta vez me coloco el arnés ( un estupendo arnés cortesía de Antonio Antoñanzas ) con las perneras torcidas - ¡ cómo estamos !-.

Por fín estamos escalando , son las 10 de la mañana .

Hacemos largos alternos ( je je ) ,
L1 Ramonio : común con la “ Latin Brother “,
L2 Juan Luis : largo muy bonito, como toda la vía, con un paso de 6b a la entrada de la reunión ( acerable ) . Este largo lo limpiamos un poco , está un poco roto en algún tramo.
L3 , L4 y ½ L5 : Ramonio empalma 2 largos y medio . Monta reunión en un árbol en medio de una travesía a dchas.
Estos dos largos se pueden unir bien y montar la reunión poco antes de entrar en la travesía ( hay 2 clavos , uno a cada lado de la fisura-chimenea )
Que nuestro Iron man no parara tiene explicación , y los que repitáis la vía lo entenderéis . Cuando uno escala una vía tan clásica , tan intuitiva , tan preciosa ….. se le olvida todo …. hasta que el compañero le recuerda que o sale a ensamble o arranca la reunión .
Largos de proteger con algún que otro clavo para recordar que estamos en una vía ya hecha . Se deja hacer … y disfrutando
L5 Juan Luis : 5 metros de travesía sencilla . sin comentarios
L6 Ramonio : largo algo roto al final pero manteniendo la tónica de la vía .
L7 Juan Luis : Con ese “estilazo” que me caracteriza me subo encima de un bloque como si de una mesa de operaciones se tratara , todo largo, arrastrando la poca panza que tengo…. Menos mal que Ramonio levantó la dignidad de la cordada y pasó con un poco más de clase .
La salida se hace bien , pero cuando no se ponen bien los pies ……. . La salida NO tiene los 3 clavos que reseñan
L8 ,y 1/2 L9 Ramonio : Montamos reunión en la feixa, más cómoda , largos igual de buenos que los anteriores .
½ L9 y L10 Juan Luis : el largo 10 es más difícil de proteger y sucio , quiero decir lleno de mierda de chovas y cuervos , pero en oposición se sube muy bien .
Montamos la reunión debajo del techo, encima de un bloque grande y laceando otro que está empotrado y hace las funciones de seguro perfectamente.
L11 Juan Luis : es lo que tiene estar más flaco , los off width son casi chimeneas.
En serio , la salida muy buena con agarres y un puente de roca para protegerse .Luego ,según tamaños, da para colocarse dentro de la chimenea y chapar un clavo .
El resto es frotarse e intentar subir, porque caerse es casi imposible , se engancha el casco ,las zapatillas , la botella del agua , ( la había colocado en el ventral y aún así daba la lata ), total, para cuando uno se da cuenta ya está en el siguiente clavo y resuelto .
Se sigue por la chimenea se salva un bloque y la recompensa es una reunión ( 2 clavos ) sobre un bloque en el que te puede sentar , descalzar , apoyar la espalda y disfrutar de las vistas .
L12 Ramonio : este largo, a mi gusto, es más selvático que rocoso .
L13 Juan Luis : chimenea con dos puentes de roca, salida muy buena a un jardincillo precioso donde echar el bocao que hemos arrastrado por las chimeneas.

Son las 5 de la tarde ….. y se ha acabado ……. y todavía con ganas de escalar ….

A mi gusto vía MUY RECOMENDABLE via atlética, para amantes de vías semiequipadas y clásicas , mucha fisura -chimenea y chimenea.

Grado: Salvo el off widht ,que para mí es incatalogable, creo que grado máximo obligado sería 6 a/ A0
Material : 15 cintas , fisureros , 1 juego de micros , 2 juego de friends del 0.5 hasta el 2 y un friend del 3 . No llevamos clavos aunque hay varios clavaderos
Horario : a nosotros nos costó unas 7 horas
Aproximación : dura , muy dura , acabé con los pantalones hechos jirones y apunto estuve de escalar en calzoncillos ( y el off width no perdona ).

Un abrazo Juan Luis



..... Y Ramón Morales –Ramonio- apostilla:

La vía es muy recomendable, poco equipada ( alguna reunión hay que montarla) pero entran muy bien los seguros y todos los pasos menos el off with se pueden asegurar. El 6b del segundo largo tiene dos clavos acerables. Lo del off with no se puede explicar muy bien, hay que soltar el aire y subir hinchar el pecho y ya estás atrancado y asi tres o cuatro veces y ya estas en otro clavo para salir.
Un abrazo a todos. Y mandaremos fotos, si nos acordamos algún día de llevar la cámara.

2 comentarios:

climbingpost dijo...

Pero qué máquinas!!! Estáis que dais miedo...
Enhorabuena!
Juan Luis todavía sigues con ese arnés??
A ver cuándo ponéis alguna foto eh?

Antonio Anzas dijo...

Joer, Juan Luis lo has contado tan bien que me sudan las palmas de las manos y me recuerda estrecheces varias Montrebeianas, donde desenganchar zapatilla y engancharse la cantimplora y vuelta a empezar otro pasito y a seguir resoplando con fuerte resuello, llegando a la reunion de lo mas contento y ufano, sensacional no tenemos remedio....