21/03/2009
Antonio y Jesús
En febrero 2008 ya intentamos escalar esta original vía de la Pared del Doll, contigua al pantano de Camarasa, junto con otros dos amigos; pero cuando estabamos en la feixa intermedia, viendo la hora que era, decidimos que era difícil que las dos cordadas pudieramos salir con luz y solo una de ellas completó la vía. Antonio y yo nos escapamos por un camino que hay en la feixa, que permite salir andando.
Nos quedamos con las ganas y aprovechamos que el resto de caracoles majaras no podían salir el sábado, para ir de nuevo a esta espectacular pared.
Es una vía original, en la que predominan los diedros y las fisuras. Podriamos decir que es una escalada atlética. El equipamiento son espits, puentes de roca y algún clavo, pero hay que ir bien surtido de friends. Nosotros llevamos hasta el 4 de Camalot, con el 2 y el 3 repetidos, pero si hubieramos tenido el 5, habría quedado muy bien en algún paso que era difícil de proteger.
En algún tramo la roca está rota o te encuentras tierra, pero en conjunto no es mala. El tipo de escalada e incluso de roca me parece una mezcla entre Ordesa y Montrebei.
La graduación de la ficha de Luis Alfonso (como siempre) nos pareció correcta; mejor que la que aparece en el libro de las "100 mejores escaladas de Cataluña": la graduación del penúltimo largo de la vía creo que no es correcta y se cambia la dificultad del inicio con la del final.
En definitiva, que la recomiendo como una vía que merece la pena hacer.
1 comentario:
Enhorabuena por la vía, os habéis quitado la espina.
Coincido contigo Jesús, el último largo e smás 6a que 6b y el primer largo es muy dificil y no sé que grado es porque lo trampeé y aún así me resultó difícil.
Publicar un comentario