Vicenc Bertolín en la pared de la Fontfreda

21-12-08

Por los caracoles Jesús, Anzas y Chavi

Acudimos de nuevo a la Fontfreda mi tercera vía en el mismo año y cuarta en total cuando hace poco no conocía esta pared. La excelente orientación al sol y la tranquilidad que reina lo convierten en un buen lugar para los días fríos y soleados.
Así que para allá marchamos con temperaturas bajo cero y transitando por pista nevada solo apta para todo terrenos.
La inversión térmica favoreció unos maravillosos 25ºC o más en pared, decididamente es una buena pared para escalar en roca en invierno.
La vía para mi gusto atractiva pero entiendo que pueda no gustar a otros.
Los pasos de V+ bien protegidos y en buena roca, el recorrido intuitivo aunque en varias ocasiones perdedor si no tienes buena orientación en pared además de llevar reseña, los seguros escasos a veces pero en general protegible, las reuniones fácilmente montables en sabinas o montadas, todo eso bien.

Lo malo está en alguna zona de V o de IV+ de roca dudosa o algo peor y algo expo… ¿pero buscamos aventura y que no esté todo resuelto? ¿no? Pues ahí la tenemos, yo salí contento aunque tampoco es una vía para repetir.

Material? Nosotros llevamos friends del 0.5 al 3 y algún alien y anillos para sabinas

En cuanto al grado los V+ me parecieron bastante humanos y razonables y los V y los IV+ en ocasiones más exigentes de lo que la reseña ( en la-tribu.cat indica)

Por cierto me dí un paseo por la base de la Skylines y recuperé mis zapatillas que habían volado desde bastante arriba mes y medio atrás. Está claro que el lugar no es frecuentado, que siga así...

Tres caracoles de paseo

1 comentario:

Mingo dijo...

Holas Caracoles. El 22 de noviembre hicimos esta via, coincido totalmente con vosotros, ojala hubiera mas V+, pq alli és donde vas mas tranquilito, pq algunos tramos de IV, bufff con el culo apretao. Supongo que encontrasteis bien el inicio de via, el hito de pie de via lo pusimos nosotros pq, a nosotros nos costo un poco encontrar el pie.
Felicidades por la trepada