Cascada del Cinca


17-01-09

Por Candi, Lorenzo, Antonio y Chavi

Sigue haciendo frío y no queremos dejar pasar la oportunidad de escalar en hielo.
Candi y lorenzo tienen claro el objetivo, la cascada del Cinca y nos apuntamos los maños Anzas y Chavi.
Salimos tempranico y a las 6:30 am estamos andando. En aprox. hora y media, tal vez menos, estamos armados en la base de la impresionante cascada.
Antonio ha pasado mala noche y ha vomitado por el camino, con mala cara, renuncia y se vuelve para abajo.
El primer largo lo resuelve Lorenzo rápidamente (L1 50 mts.). La R1 queda colgada sobre hielo y estamos dominados por hielo vertical por encima, guau...
Ataca el segundo largo candi, con diferencia el más duro de la ruta y el que da el grado 5 a la cascada. Pone un par de tornillos y llega hasta un cordino azul colocado en un abalakov, de ahí tuerce netamente tres metros a la derecha y sigue por una zona menos pretadora. A tope de cuerdas (60 mts) monta reunión.
El tercer largo es para Chavi, tiene el hielo suficiente y no se parece al L2, R a 50/55 mts. en un bloque empotrado a la derecha ya fuera de la cascada.
Los animos son altos y son las 12 de la mañana, así que arreando para arriba, subimos hasta el balcón de Pineta por la segunda sección de la ruta, más alpina, con resaltes discontinuos de hasta 80º máximo y mucho trabajo. La segunda parte recomendable a los que no sólo busquen escalar por el hielo y estén en buena forma
A las 17:30 estamos en el extremo del balcón de Pineta prestos para bajar como cohetes hasta el parking. Y como cohetes o coheticos bajamos, eso sí contentos y satisfechos por haber pasado un día completo en alta montaña con excelente compañía.
Por cierto Juan Luis, actividad caracolera ya que salimos de noche y terminamos de noche...
Por cierto vimos un meteorito impresionante... pero eso queda para las mentiras del bar, ya os lo contaremos.
Besos caracoleros.

ver Picasa de Antonio: -aqui-
ver Picasa de Lorenzo: -aqui-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena chapa, pone el pabellón caracolero a la altura que se merece. Felicidades