Para empezar el año

2 de enero de 2009

Después de intentarlo en días pasados sin éxito, Antonio y yo nos ponemos de acuerdo para escalar el viernes día 2 y decidimos ir a Peña Ruaba. Acertamos con la elección y nos recibe un día magnífico, dejando atrás las nubes que cubren Zaragoza.
Decidimos hacer la vía "Santi", que Antonio ya había subido, pero que yo no conocía. La escalada es muy bonita, con roca bastante buena y bien asegurada, aunque en algún sitio puntual se agradecería algún seguro más.
Descendemos rapelando por la zona donde se encuentra la vía "Nueva Cultura del Agua".
Atención con el camino de acceso hasta el parking, pues aunque la pista está bien, cuando está húmeda se forma un barro muy deslizante. Nosotros tuvimos que pasar con cuidado, pero no se nos atascó el coche.

Un saludo y Feliz Año a todos los amantes de la montaña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Existe otra posibilidad para descender del Mallo la Mora, mas cómodo, rápido y sin rápeles. Desde el colladito de dicho mallo con el macizo, tomar la canal derecha mirando a la montaña, es la gemela a la que comentas pero al lado contrario, está marcada y hay un tramo con una cuerda fija para facilitar el destrepe, terminada la canal franquear en horizontal entre los arbustos y la pared hasta alcanzar Ferrata Sur. Debemos su trazado a Julio y Luis, habituales de la zona.
Saludos....