El retorno de Juan Luis

17 de enero de 2009

Este sábado pasado nos juntamos Juan Luis, Ramón y yo para ir a Cap del Ras - Ager. Yo iba de "anfitrión", pues para el resto de la "expedición" era su primera visita a la zona. Era también la primera salida a escalar de Juan Luis, después de su operación del "tunel carpiano".
La pista de acceso estaba con mucha nieve y tuvimos que acabar poniendo las cadenas, pues no podiamos dar la vuelta de la nieve acumulada en la pista. En las 3 ocasiones en las que durante las últimas semanas he ido a la zona me he encontrado nieve en abundancia.
Decidimos hacer la vía "Inversión Térmica", de la que hace 15 días tuve que bajarme con Antonio a mitad por falta de tiempo. Como ya comenté, la vía está reequipada con paraboles. No obstante, para los dos últimos largos es conveniente llevar algún friend, pues lo único que han hecho en estos largos ha sido sustituir los buriles antiguos por paraboles, dejando los clavos que había. La vía es muy buena y merece la pena hacerla.
En la bajada hicimos una de las vías cortas que se encuentran ya cerca de la pista; elegimos el "Chico Moñón", 6b. El segundo largo es una placa excelente, muy bien equipada, en la que hay que escalar "de verdad". Recomendable.
Ya en Ager, nos deleitamos con unas patatas bravas en el Bar "Lo Torres".
Por cierto, Juan Luis hecho "una máquina" aunque todavía está recuperándose.

Un abrazo a todos los "Caracoles Majaras".

Jesús (Alias "El Soviet")

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El retorno de Juan Luis, gran titular, me alegro mucho. Enhorabuena por la actividad, nos acordamos de vosotros en Pineta.

Un caracol majara

Anónimo dijo...

buenas a todos, con este nivel de fotos que nos colgais, a la próxima no se nos olvidad la cámara de fotos. Vaya fotos de las cascadas de hielo.

Ramón