Moonshadow, Phanton, Deep Sleep, Orión... Alicante.


Al mal tiempo... buena cara. Así es nuestra costa Alicantina.
Sol, temperaturas amables y, muchos metros de excelente calcáreo fisurado. Levante, siempre nos recibe con ¡su mejor sonrisa!

Vía Moonshadow en Placas del Eco:

Ha sido mi primera visita a esta pared y seguro que repito; tenía poca información y en los croquis que llevaba, bailaban mucho los grados. Una vez escalada diré que la vía es muy buena y no decepciona. Tranquilidad asegurada.


El último largo, puede ser uno de los mejores en fisura, que puedes hacer por la zona, ¡Fantástico!
Empotres y más empotres, donde hay que gestionar bien los frienes y las pilas, si quieres llegar victorioso a la cima, 6b+/c sin duda.



El largo de antes, doblemente fantástico pero bastante más difícil. Enchufar a vista reservado para los más lolos.


En cuanto al grado obligado si te manejas bien con los frienes posiblemente no pase del 6b/A1.


Y en cuanto al material necesario; las dos primeras tiradas no te piden apenas frienes, en el tercero empiezas a usar y, en el último mejor que te lleves unos cuantos y reserves uno al menos para montar reunión. Juego hasta el 4 repitiendo al gusto. Semáforo de camalots más que interesante para repetir.
Descenso andando sin problemas y evidente por la derecha mirando a la pared. ¡Insisto, muy muy buena!






Phanton en Penya Rock.

Hace tiempo escalé la "Fisura de la Tranquilidad" y dije que volvería al lugar. Esta vez al igual que la anterior ocasión quede de sobra satisfecho.





Los dos primeros largos son muy buenos en fisura ancha. Llevar un 5 no es opcional. Bueno, la verdad que si usas el rollo ese de los fisureos en el agujero quizá, no haga falta. Nosotros no los usamos y sí vimos necesario un par de 4 y un 5 mínimo. El último largo que discurre por placa es de los de llorar, porque se acaba... ¡precioso!


Deep Sleep y Alice... en la cara norte del Ponoig.

No me canso de decir que la mejor roca del Ponoig está en esta cara de la pared. Estas dos vías que os comento son muy buenas en su grado, abiertas también con firma de autor, ¡no decepcionan!

Deep Sleep.

No te duermas porque la vía obliga a escalar y no todos los tramos se protegen con facilidad. Recomendable a condición de estar rodado en este tipo de terrenos. La divertida fisura del primer largo ya te hace saber cómo va ir el resto. Buen surtidito de frienes y, decisión para escalar por encima de ellos en algunos tramos.





El descenso lo hicimos andando, un rollo y una buena caminata para volver a pie de vía. Montar una buena línea de rapeles directos al suelo en esta parte de la pared seria más que estupendo.

Alice inside the looking mirror.

Más fácil que la anterior, sirve para combinar con alguna otra o para esos días que volvemos de viaje.
Lo de atravesar el agujero le da un toque exótico; vía corta y rápida. Diría que bastante interesante. No subestiméis el grado. Si no eres muy aprensivo la vía se rapela. De material un buen surtido de frienes hasta el 4.









Orión al Ponoig. Cara Sur.

Vía curiosa y pintoresca. Las travesías y giros en busca de las debilidades de la pared son lo que le da interés y belleza. Conviene prestar atención a la roca en algún tramo. No por ello, percibí la vía expuesta ni peligrosa, numerosos parabolt minimizan la exposición.
En mí caso, varios tramos de artificial le dieron ese puntito de aventura que tanto me gusta, los más duros de mente y antebrazos de acero pasarán en un libre no muy caro.



Lo dicho, otra buena opción del Ponoig a pesar de su fama de roca mediocre. La entrada la hicimos por la recién reequipada Hermanos Gallego, donde han sacado dos largos nuevos a la izquierda de la Café licor. El descenso por donde siempre.





Pues ala... ya tenéis otras 5 ideas para animaros a visitar la zona. Sin duda, no quedaréis defraudados.
Saludos y buenas escaladas.



1 comentario:

Sergi dijo...

Hola! Repetimos la via Alice inside the looking glass y en el tercer largo el primer parabolt que marca la reseña lo encotramos sin la chapa! Solo encotramos el esparrago y la tuerca!
Felicidades por el blog!!