Nazgul y Opaca. Mi cumplevías en Montrebei.


41 años y 41 vías escaladas en Montrebei. Atrás queda ya la primera vez que visité estas paredes. Atrás queda ese día que sólo miré y observé. Volví a casa con esa imagen grabada de la Pared de Cataluña con Aragón al fondo. Sabía que tenía que volver cuando llegase el momento. A día de hoy aprecio y respeto cada vez más este lugar. Simplemente me encanta.

1 DELFOS
2 CISTUS ALBIDUS
3 DESEQUILIBRIO HORMONAL
4 DIEDRO AUDOUBERT
5 LATIN BROTHRES
6 DIEDRO GRIS
7 CADE
8 PILASTRA DEL VOLTORS
9 PAUL LALUEZA
10 PETIT DIEDRO
11 CUERVO
12 TRONCO
13 CIEN AÑOS DE SOLEDAD
14 CAU DEL SIOUX
15 GLOVEROS EN ALASKA
16 TEMPESTAD NOCTURNA
17 JOEP ELENA
18 FEMME FATALE
19 SANTIAGO DOMINGO
20 NO ET RENDAIX
21 PUÑALADA TRAPERA
22 ANTONIO GARCIA PICAZO
23 VIA DEL CHAVI
24 GEDE
25 SIN PERDON
26 MARKITOS
27 ENGRUNES
28 DESLIZ
29 NO FUTURE
30 TRANSIT DE VENUS
31 VOLTOR FEROC
32 IDYL
33 ATEUS
34 TORRAS AM BOLL
35 CUARENTONES
36  7 VENAS
37 OTROS MUNDOS
38 PILASTRETA DELS PARDALS
39 ALETA DE TIBURON
40 NAZGUL
41 OPACA








Mi cumple vías en Montrebei no deja ser un juego más en esto de buscar motivaciones. Me encanta haber sido contagiado por mi apreciado majara con estas locuras. Tener en mi cabeza estas ideas que para muchos pueden ser absurdas a mí me hace feliz y llena mi existencia como escalador. Está muy lejos de las 100... quizá algún día. De momento celebro con Olguita mis 41 y sus 14 vías.

Nazgul.

"No tiene largo fácil, no tiene largo malo. Vía 100% Montrebei" Perfecta descripción de Chavi de la vía en su piada. http://caracolesmajaras.blogspot.com.es/2012/03/nazgul.html. Poco que decir más... a buen entendedor pocas palabras bastan. No usamos clavos y fuimos con un juego hasta el 5 de camalot repitiendo del tres hacia abajo. Con eso y unos fisureros fuimos bien. Clavamos eso sí unas cuantas horas en la pared. Me rio yo de la puesta de sol de Ibiza comparándola con la cima de Montrebei.
Pues eso... que sin dudarlo la recomiendo como una de las buenas de la pared y coincido con Chavi de nuevo en que es una de las injustamente olvidadas. Roca buena tirando a excelente a excepción de dos cortos pasajes perfectamente protegibles. A destacar la fisura del segundo largo como el 5 estrellas y la chimenea del tercero como el mejor de ir de segundo para ir por fuera. Me encanta como Luichy en su guía comenta " Aparentemente más difícil de lo que pueda parecer en la reseña". Pues eso... una de las buenas desde mi punto de vista.

En la gatera.
Sensacional segundo largo.
Llegando a R2.


Ojo con la chimenea del tercer largo... hasta el casco me quite para poder pasar.
Ya en lo fácil.
Genial 4 largo.
El túnel.
El penúltimo.
El croquis que usamos junto con el de Luichy. 
Ah!! y la foto de la bajada después de disfrutar la puesta de sol... jjejejeje
Opaca.

De nuevo me quedo con lo ya dicho en la guía. "Ambiente chill out en la vía más fácil de la pared de Cataluña". Para esos días que no queremos hacer gran cosa pero no los vale quedarnos sin escalar... Que conste que somos unos enamorados de este tipo de itinerarios... Ambiente exótico y terreno de fantasía donde la dificultad y el grado quedan desplazados por el encanto y magia del lugar. http://festadelpaca.blogspot.com.es/2013/03/via-opaca-6a-a1.html

El pie de vía.
Abrigarse que hace fresco.
Primer largo que te saca tu lado Ninja para no colgar!!
Descubriendo...
Observando....
Exótico!!
Y curioso.


El croquis. Con el de Luichy lo veréis más claro.
Una vía solo recomendable para aquellos que lo sepan apreciar.



Pues eso... que volveremos!!. Que si el cumplevías... que si las 50... que sí las 100... que maravillosas escusas para seguir visitando Montrebei!!!

Saludos y buenas escaladas!







9 comentarios:

luichy dijo...

Muy bien. Pero...ahora toca ir a por las cien...

luichy dijo...

Adilfus dictus?

Oscar dijo...

Jajaja... tomo nota. "Cistus Albidus" Corregido. Gracias!!!

albertganxets dijo...

felicitats!!!! por esos 41 y por esAs 41
ya espero coincidir contigo
cúidate
cuidaos

Joaquim Gil dijo...

Felicidades !!! seguro que caeran las 100...(Que casualidad yo comence a escalar a los 41).

Kike Royo dijo...

Muchas felicidades por las 41 y por las 14. Sois unos titanes. A por las 100.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Oscar,

Esto del cumplevías (creo que la idea original era de Bunny) ha calado!

Sólo 41 años!!!!! estás hecho un chaval, prepárate que ahora viene lo mejor.

Ya estás impregnado del romanticismo montrebeiano y disfrutas de lo que ofrece en cada paso la pared, enhorabuena eso es lo más importante disfrutar en Nazgul, disfrutar en Opaca y disfrutar en E.O MIR cuando vayamos!!!!!!

Un abrazo a los dos.

Chavi

Oscar dijo...

Gracias por esas felicitaciones!! Estamos hechos todos unos chavales!! Jejejeje!!
Madre mía que lejos queda poder pertenecer al selecto grupo de las 100.
A ver si es verdad que nos vemos más. Un abrazo a todos!!
La E.O.MIR espera!!

Anónimo dijo...


Eseee Oscar!!! NORAGÜENA PITERA!!! Bonita piada, y muy chulo el "collage" conmemorativo. Animo y gracias por seguir transmitiendo sentimientos y aventuras...
SALUD!!!!! javi.