Los Agrianos. Casquerazo. Circo de Gredos.


Rinng…Ring… “Llamada entrante David Suela”, Coño el Peli! Dime? ¿Vamos mañana a estrenar tus esquís y piolets nuevos?. El Pájaro ya sabe bien a quien echar el anzuelo…jejeje tras dudarlo unos 2 segundos le digo que estupendo y le pregunto que qué propone.

El Casquerazo a 22 de marzo.
Bueeeeno… tengo varias opciones... pero reconozco que hay una que le tengo muchas ganas… que creo que está bien… No me puedo negar... venga vale! Mándame croquis porfa y la miro un poco.

Cuando recibo el croquis trago un poco saliva y le digo… Peli! yo creo que ahí no puedo darte ni un relevo. Bueno…vamos viendo… no te preocupes
Que tio!! Ya me ha liado… he mordido el anzuelo y voy directo al bote con todo el equipo... el nuevo y el viejo…jajaja.

Mas contento que chupita con mis esquís nuevos....jajaja
Espectacular!!
El día creo que ha sido uno de los mejores de la temporada. No solo por la nieve y el hielo que estaban en condiciones espectaculares, el solecito y escaso viento nos permitió disfrutar al máximo de la actividad. En mi caso aproximé con esquís hasta la misma base del Casquerazo. La nieve estupenda, quizá algo más exigente en los metros finales. Una gozada calzarse los esquís en el coche y llegar hasta pie de vía. En este punto del día ya le dije a David que  me había merecido la pena la visita al circo… No sabía lo que me venía claro.

En los primeros metros.
En el segundo largo.
En la reunión mas incomoda. 
Madre mía que rosca estoy dando niño...
En nuestro ultimo largo... pintado en verde en nuestro croquis. El único tramo que baja la dificultad.
Llegando a la ultima reu. Que es la linea de rapeles.
Dos rapeles. Uno de 40 y otro de 60. Si vas con cuerdas de 50 como nosotros destrepe fácil.

Los que conocemos al Pelirrojo ya sabemos que es uno de los mejores alpinistas de la zona centro... los que no, ya os lo digo yo que lo es. Me quito el sombreo por como afrontó la ruta largo a largo.

En el primer relevo ya me di cuenta de que la vía es solo accesible a aquellos virtuosos que se manejen más que bien en este tipo de terrenos. No voy a entrar en describir la ruta largo a largo, lo que sí insisto, es en decir que es un rutón de los buenos en su estilo. De sobra exigente conviene tener muy claro donde te metes.

De material cargaros el arnés con un juego camalots hasta el tres los fisus y un juego de aliens... De tornillos solo usamos uno corto y más de quitamiedos que de seguro fiable... llevar unos clavos y la maza no está de más.
En cuanto a la graduación de los largos yo los vi todos difíciles y con compromiso... hacía tiempo que no me calzaba los crampones y es verdad que estrenaba temporada con esta línea... pero ojo que sé lo que me digo cuando solo la recomiendo a aquellos que vayan sobradetes de valentía.

El Casquerazo justo al fondo
Os pongo el croquis y las variantes en verde que es por donde nosotros fuimos...


                                  http://gredosalpino.wikispaces.com/Agrianos

En verde por donde fuimos nosotros.

De nuevo un olé y un bravo por el Pelirrojo que fue quien llevo el liderazgo de la cordada. Gran día de escalada en un Circo de Gredos que estaba espectacular.



Lo de siempre… Espero que os gusten las fotos y la info os sea práctica. Saludos y buenas escaladas.





2 comentarios:

martino dijo...

Como Te han liado ji ji ji. Muy buena actividad. El peli se sale

Robert Smith dijo...

Amazing view, It was a fantastic journey I think