Profesor Cojonciano, Concepción Vicente y Ora Pro Novis. Galayos.


Tres cinco estrellas de Galayos. Entre idas y venidas a Gredos este verano hemos ido escalando unas y otras. Estas que aquí os cuento no dejéis de escalarlas si ya estáis rodados en esto del Galayar. El musgo puede asustar en algún tramo pero están perfectamente escalables. Las tres exigen movimientos valerosos con una exposición moderada pero nunca extrema. Algunas secuencias son fantásticas. Insisto en que me han parecido muy muy buenas...



Profesor Cojonciano. Capuchino.
Excelente línea que tiene en su segundo largo una de esas tiradas que te dejan los antebrazos para chope. Pasar el largo entero en libre y a vista está reservado a unos pocos...



La vía nos gustó mucho. En esta ocasión fui para allá con el señor Vitaminas y Tronco. Lo pasamos fenomenal. Por ponerle un pero sería el cuarto largo. Esa placa no le vimos color por ningún lado. Los dos últimos largos aunque se pierde el ambiente por las repisas que parten la pared son también buenas y más difíciles de lo que a simple vista parecen. Cargaros bien de frienes sin olvidar los aliens y fisureros de los pequeños. El descenso por donde siempre del capuchino. Os pongo unas fotejos y el croquis.


En el primer largo.
Llegando a R1.
Espectacular segundo largo 
Una fisura bastante mantenida...
Que tiene su traca final en la travesía..
Llegando a R3
Saliendo de R4
El ultimo largo.
El segundo rapel
Un croquis..
y otro.

Concepción Vicente. Aguja Negra.
Este año ya había escalado unas cuantas en esta cara de la Aguja pero por a o por b nunca encontraba el momento para la Concepción.... que grata sorpresa. Una vía estupenda!!


Javi en el primer largo.
Llegando a R2.
Saliendo de R1
Uno de esos largos estrella... Buenisimo!!!
Ya por arriba...
El ultimo largo visto desde fuera..ojo que esa fisura ancha no es fácil...
No dejéis de escalarla... todos las largos son buenos. Decir cuál es la mejor vía de todas las de esta pared sería muy arriesgado...pero que esta es una de las buenas es acierto seguro. Juego camalots, fisus y aliens... si llevas algún cabezón de camalots para el último largo lo agradecerás.

El croquis.

En el croquis que os pongo los grados los vimos acertados y el material que marco fue el que encontramos.
Ora pro Novis. Tupe.
Nunca había escalado en esta pared.... el ambiente severo y su verticalidad sombría siempre me amedrentaba. Una vez escalada como en otras ocasiones el león no es tan fiero como parecía. Pero aun así el entorno exige y conviene ir con la mirada del tigre para salir airoso por arriba. Cuatro largos que se pueden combinar con alguna otra vía en la zona. A nosotros nos dejó servidos. Juego de camalots hasta el cuatro. El descenso caminando por la canal de las berroqueras. El sol le entra tarde… así que es una opción muy buena para esos días calurosos.


El Tupe.
Ambiente en el largo 2.


Javi recuperando el largo...
De apretar y finooo...fino.
Largo 3. Fantástico....
Llegando al relevo...
Ultimo largo.
Un croquis..
Y otro cortesía Misterroresfavoritos!! Como se lo curran!! 
Lo dicho… no decepcionan y os harán pasar una buena jornada.
Saludos y buenas escaladas.

1 comentario:

Juanan dijo...

buenos días caraoles Majaras,Muchas gracias por recomendar mi blog,
es un honor que hagáis referencia, vosotros que sois un grupo mmuy potente.
Un fuerte abrazo y nos vemos.