El Niño y la Niña. Torozo.


Dos de las vías más modernas del Torozo. Con la misma firma de autor en ambas, sus autores han conseguido plasmar la esencia del Torozo en su trazado. Dejando un par de itinerarios muy bien resueltos. Reus y placas equipadas dejando las fisuras a proteger al gusto. Con una exposición bastante moderada hacen que cualquiera de las dos sea una muy buena opción para disfrutar del Torozo. De orientación suroeste es posible escalarlas a la sombra en verano. Insisto en que sean de las ultimas de la pared no es sinónimo de malas. Todo lo contrario.


El Niño.

La escale con Rebeca y Olguita. Menudo par de motivadas estas dos Titanas!! Que tías!! Van a tope!!
Siendo sincero la vía nos gustó mucho excepto los primeros largos. Estos por lo q tengo entendido se equiparon a posteriori por dar más metros a la vía... Como digo no nos convencieron. Van buscando la dificultad y rebuscan el paño de placa de la izquierda de la canal sin tener mucha lógica. Ojo con fallar en algún chapaje que esa canal de III está muy cerquita. Atentos también a chapar a los segundos...



En los primeros largos.
Placas finas...
Los largos de después de estos cambian por completo la película.

Ya en muro algo más vertical.
Y fisuras...
A proteger al gusto.


La Niña.

La escale con María. Ojo con ella... Todo alegría y sonrisas de principio a fin... da gusto escalar con estas chicas. Menuda motivación!!




En los primeros metros después de la canal
La vía nos pareció bien chula también. Pero si se me pregunta... la Niña es mejor. En esta ocasión le entramos por la canal para dejarnos de rollos. Y tras esos 80 metros de trepada vienen largos muy chulos y entretenidos. Teniendo su largo estrella en el 6 relevo. Esa placa fisurada a priori dificilísima esconde una sucesión de movimientos muy muy chulos y no tan difíciles si uno mira con atención.

Muros verticales con canto para disfrutar...

Otra cordada a la derecha...
Que divertido el ir viendo tu sombra...
En la placa fisurada que le da más dificultad a la vía... Chulísima!!



Lo dicho... dos  buenas opciones para pasar una buena mañana en el simpático Torozo. Os pongo los croquis que usamos... hay mucha más información por internet.

http://www.viaclasica.com/web/via-de-la-nina-el-torozo/
http://theverticalglobero.blogspot.com.es/2015/08/torozo-via-del-nino.html

Saludos y buenas escaladas.

6 comentarios:

albertganxets dijo...

se te ve muy suelto por esas placas...
jajajaja

Koldo dijo...

En serio, no te das cuenta de que monopolizas el blog??

Eres muy ciberplasta.

Sin acritud

Oscar dijo...

Koldo. Como ves ni te pongo querido Koldo ni nada por el estilo para que veas que no quiero parecer cínico en mis palabras. Desconozco cuáles son tus intenciones o cual es el motivo de tus “Sin acritudes” Desde luego me desconciertan y me arrancan unas sonrisas. Me gustaría ponerte cara, en serio. Pero esto es lo que tiene la ciberescalada. Desconozco tu edad, aficiones incluso tu sexo… Te doy un consejo con o sin acritud… eso ya tú como te lo tomes… Sal más al monte… escala más y sobretodo deja de ver tanto internet.!!! Ah y desde luego deja de leer mis entradas en el blog… no te están haciendo nada bien. Jejeje!!!
Pd. Albert cabroncete no das puntada sin hilo eh!! Pajaro!jajajaja. Un saludo.

lorenzo dijo...

Muy buenas piadas Oscar, qué envidia, algún día habrá que ir a descubrir estas paredes.
Respecto al Koldo, hay cosas que no entiendo. ¿Cómo puede uno leer algo que no le gusta? Cambia de blog hombre, que en otros también hay cosas interesantes. Y, como dice Oscar, escala más, que te irá bien.

Kike Royo dijo...

Unas vías muy chulas Oscar. Gracias por compartilas. Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias Oscar por compartir, disfruta y no pares, abrazos,

Chavi