Por fin Racs. Ordesa.


Muchos han sido los momentos mirando la reseña. Muchos minutos imaginándome escalando sus largos sentado en el sofá de casa. Pensando como seria estar ahí. 
Muchas las incertidumbres...y muchas las dudas de si sería el momento.


Como en otras ocasiones todo eso se desvanece en la cima.
Ahora eso ya paso... todo lo imaginado y vivido pertenece al pasado.
Otro gran día de escalada. Con el valle de Ordesa de telón de fondo.
Ahora toca buscarse otra vía con la que soñar, otro desafío que invite a vivir.
Que fácil... pero no! Esta vez... una vía me deja en la cima pero no consigo borrarla de mi lista. Que me pasa?? A los días sigo pensando en sus largos... pensando en volver, pensando en forzar esos pasos que no me atreví... en encabezar las tiradas que no me tocaron, en pasar en libre donde no fui capaz...Racs sigue ahí!


El caso es que lo pasamos genial! Escapada exprés desde Madrid. Salir de currar, 5 horitas de viaje, dormir y al día siguiente escalar y volver. Paliza pero nuestras caras de satisfacción llegando a manzanares a las 01:30 de la madrugada nos decían que había merecido la pena. Gran día de escalada en compañía del Pelirrojo y el Tronco.

El primer largo.
En el largo dos.
Recu bicho que estoy para chope!!
Llegando a R3. 
Tengo que pillarme otros gatos..
Llegando a R4. Ole como enchufan los largos estos tios!!
Ambiente y largazos!!
Menos mal que en la reus se para un poco...
En el largo 5
En el largo 6. Ojo con este que hay que ir tranqui...
El Pelirrojo en uno de esos tramos de ir concentrado..largo 6.
Ahora ya si mola!!
En el penúltimo largo.
Gran día de escalada!!

Decir lo estupenda que es la ruta es reiterar todo lo ya contado de esta vía. Mantenida y difícil a la vez que bella y espectacular. Magnifica!! Todas la tiradas son buenas!!


El croquis. Me he tomado la licencia de actualizarlo a los tiempos que corren. Espero que ayude a próximas repeticiones. 

Fuimos con la reseña de Albert retocada ya por dos cordadas. Con ella el itinerario se sigue a la perfección. En cuanto al material a llevar el marcado en ella nos pareció correcto. En cuanto a los grados propuestos, sin querer desmitificarla y sin desvelar todos sus secretos los tres coincidimos en que el grado obligado en el croquis es exagerado. Hay que reconocer que si tiene algunos tramos dificilillos picantes y alegres donde hay que escalar, pero no con esas obligaciones que pone el croquis. Además la roca en todo momento buena y la presencia de abundante magnesio ayudan bastante a acertar rápidamente con la secuencia correcta.
Pues lo dicho!! Una de las imprescindibles... Racs... Racs... Racs... voces siguen en mi cabeza.

5 comentarios:

luichy dijo...

Ole, estais como harleys.

Nach dijo...

Estais hecho unos racs, perdón craks, jejj. Enhorabuena, muy muy buena actividad.

Xabier Intziarte dijo...

Muy buena. Creo que subimos al mismo bus, nosotros a por una más modesta.
Estáis bien fuertes, que el ritmo no pare.
Un saludo

Alberto dijo...

Enhorabuena!! Esta es una de las vías que todavía sueño con escalar

Kike Royo dijo...

Enhorabuena titanes!