Aurora Chico Martini. Ordesa


Escapada exprés a Ordesa. Teníamos ganas de Pirineo y este fin de semana ha sido el primero espero de próximas visitas.

Nunca me canso de decir lo sensacional que es escalar en estas paredes. Fantástico entorno siempre exigente que aún días después sigo con la mente soñando en él. 


El caso que entre los propósitos veraniegos de este año hay alguna que otra vía del valle en la lista de pendientes. Así que con mi amigo el Pelirrojo decidimos ir a estrenar temporada en Sol Negro. Al llegar por la mañana desde el aparcamiento contemplamos como algunos de sus largos discurren por tramos todavía mojados. Así que observado el panorama emprendimos la subida con intención del plan alternativo. La Sistitrato. Pero no sin bastantes dudas en como estaría el diedro de salida pues daba la impresión de estar mojado también. El caso que mientras nos equipábamos en el cruce de sendas de Cotatuero coincidimos con un par de escaladores muy simpáticos de Pamplona que muy amablemente nos dejan cotillear sus reseñas y nos regalan una. "Muchas gracias y espero que se os diera bien en Misóginos"

Pues con nuestra reseña regalada cambiamos de nuevo el objetivo... Ala! A la Aurora combi Chico Martini.

La parte de la Aurora es muy buena pero la Chico Martini es aún mejor. Echamos un buen rato pues clavamos las 10 horitas en escalar sus casi 400 metros en 11 largos. Menos mal que el día permaneció nublado pues sino hubiéramos salido bastante más desgastados.
 En el segundo largo. Aquí tuvimos que bordear un poco lo mojado.
Suela recuperando nuestro largo 3.
Travesía que sin ser muy difícil es finita.
Llegando a R3
El Pelirrojo en el primer largo de Chico Martini
Segundo largo. Muy bueno, bastante mantenido. Y con una salida picantona.
Llegando a R2 de Chico Martini
En el tercer largo.
En el cuarto largo. El segundo seguro que se ve en la foto ya no está. El cordino que laceaba una piedra encajada se le partió a Suela mientras recuperaba el largo. No el cordino sino que estallo la roca empotrada que lo sujetaba. Justo antes y justo después se puede meter algo. Pero bien es cierto que a mi me ayudo bastante ese coordino para pasar rápido en A0. El clavo de antes esta muy bueno. Ahora supongo que habrá que estirarse más o subirse más al pedal para meter algo. ¿Clavar si no se llega quizá? Menos mal que le fallo al Pelirrojo, yo hubiera llevado un susto de cojones.
Llegando a R5.
El ambiente es fantástico!.
Recuperando el sexto largo. Largazo!! Nos pareció más duro de 6c seguro. Y ojo con los metros finales que exigen temple,  pilas y mirada del Tigre. Ole ese Peli!
Saliendo a cima.
El caso que la combi nos ha gustado un montón. Exigente pero muy buena. Roca buenísima para esto de Ordesa y tiradas de gran belleza es la tónica. La reseña regalada era la de Korkuerika. Y creo que es la que usamos todos. Con ella no tuvimos pegas de descifrar el itinerario y llegar no sin esfuerzo a la ansiada cima del gallinero.
El croquis ya retocado por "pastesdepedra-pastes.blogspot.com." y que yo también me he vuelto a tomar la licencia de actualizar. Escalada el 10 de Junio de 2017. Las reus en rojo son las que nosotros hicimos.
Me he tomado la licencia de actualizar el croquis en cuanto a equipamiento se refiere. Pues encontramos algo menos del que en el marcaba. Así que he borrado lo que ya no está a día de hoy. En cuanto al grado propuesto en el croquis mi amigo Suela y yo coincidimos en que el plus de todos los largos de Aurora excepto el primero que tenía empapado el techo y pasamos en Ao y no podemos opinar, se los puedes poner sin ningún complejo a los 6b de Martini. Así que si te parecen duros los 6b+ de Aurora recarga bien las pilas en el jardín para los 6b de Martini que son bastante más difíciles y por lo general bastante más obligados. Teniendo como su largo estrella la tirada de 6c que ya nos pareció algo más.



Lo chicos martinis bien contentos y bien cansados.
El publico entregado...
Y el escenario grandioso como siempre.

Lo dicho, gran vía esta combinación de Aurora con Chico Martini que recomiendo a condición de estar al nivel que exige. Calidad y belleza en todos sus largos con un grado obligado entorno al 6b/c con el equipamiento actual. De material juego de camalots hasta el tres repitiendo hasta el 2. (4 opcional). Algún fisu pequeño/ mediano y doblar juego de aliens.

Saludos y buenas escaladas.

3 comentarios:

Xosé dijo...

Buenisima!! unos titanes!! enhorabuena!!!

Nach dijo...

Enhorabuena chicos!!!!

Anónimo dijo...

Buenas Oscar!! Me alegra que os fuera bien y pudierais salvar el día. Muchas gracias a tí por toda la información que aportas en el blog. Saludos, Egoitz. Por cierto, Misóginos nos pareció muy buena, 100% recomendable.