Samsara Peladet y Terra Lliure Serra Carbonera.


Pues después de nuestra estancia en Montrebei contada en la anterior entrada del blog, rematamos la semana escalando estas dos vías que aquí os cuento. Disfrutamos un montón en ambas, pues nos parecieron estupendas.

Samsara en Peladet.
De corte muy similar a L'Avi de la Mel. Calidad 100% Peladet en los tres primeros largos y luego tras un largo de transición guarrero busca su salida natural por un diedro aparentemente herboso y poco agradable de escalar. Pero todo lo contrario. Los dos últimos largos de corte montrebeiano son muy chulos también.
Del todo recomendable!! Eso sí, ojo! no hagais como yo y os confundais en el largo 4 y os tireis por el diedro cochambroso. En el croquis lo marco. Un cordino en una sabina de arriba me llevo a error. No vayais por ahí!! Expo, roto...y no fácil.
Lo dicho... buena vía que de no ser por ese 4 largo cutrillo sería excelente. De material lo que pone en la reseña. Y la bajada rapelando también por donde marca el croquis. Parece que se van a enganchar las cuerdas pero no... van bien!

En el segundo largo de Samsara. Fantástico. 
Visto desde R2
Recuperando el largo 3
Olguita llegando a R3
Iniciando el 4 largo. Ojo con no liarla como dije antes....
Recuperando el largo 5
En el último largo
Llegando a la última reunión. Largo espectacular.
El excelente croquis. (Me he tomadobla licencia de anotar el embarque)

Terra Lliure Pared de las Grallas. En Camarasa.

Una joya. Imprescindible para aquellos amantes de lugares tranquilos y bellos. La vía nos pareció buenísima. Vertical y atlética, recorre varias fisuras y diedros casi todo a proteger y en buena roca. Y todo sobre un grado que no se dispara pero muy homogéneo en torno al 6a. Pues eso... una chulada de vía. Cargaros bien el arnés doblando medianos hasta el tres de camalot y un 4. Los aliens y los fisus también los usas. Pues lo dicho. Si no la habeis escalado apuntarla en vuestra lista de pendientes. Además... todo el día a la sombra!! Ideal para esos días que calienta el sol.

Con hitos así es difícil perderse.
De aspecto austero y sobrio la pared regala bellos  y entretenidos pasajes.
Olguita recuperando un largo de esos que dan pena que se acaben. 
Ambiente y fresquito en todos los largos.
Saliendo por la chimenea cimera. Olguita sufrio el ataque de cientos de ciempies que la habitaban.

Vistas desde la cima. En la foto se aprecia debilmente a la derecha un gran hito con una piedra roja que marca los rapeles que dan acceso a la via.
Y el plano. Sin el no sería fácil encontrar los hitos gigantes que te llevan a la cima de la pared.

Pues esta fue nuestra semana santa... espero que os gusten las fotos y la información os sea práctica. Saludos y buenas escaladas.

No hay comentarios: