Sagitario y Danza Invisible al Tozal del levante.


Ambas vías son de corte muy similar. Combinan un bonito libre con un artificial equipado y bastante desplomado. Es lo que tiene esta pared. La imposible barrera de techos. Para muchos el hecho de tener que llevar los pedales hará que no figuren en su lista de pendientes. Para otros como es nuestro caso, es un añadido más a la aventurilla que tiene escalar vías como estas.


Sin llegar a gustarme tanto como la hoy consolidada como clásica Rockabilly, no me disgustaron. Como decía antes, los largos en libre son muy buenos. Aviso que no son fáciles para el grado que marcan… o al menos así lo vi yo. Muy bonitos de roca excelente pero apretados. Los de estribo pues eso… a estirarse toca para alcanzar alguna chapa o clavo… Aunque ambas están casi en su totalidad equipadas tienen algún tramo que te obliga a llevar algún cacharro. Si no recuerdo mal con el semáforo de aliens y algún fisurero y friend mediano se hacen bien. En el caso de Sagitario solo lo usareis para después del artifo del 5 largo. Ah! Y para reforzar la reunión del ultimo largo en algún puente de roca. Y en el caso de la Danza, pues en los tres últimos largos. El A1 pide 3 o 4 piezas. La uña no la utilice, pero es cierto que entre chapa y chapa del artifo algún bloqueo en libre hice. Con la uña seguro que los evitas.

Fotos Danza Invisible.

Llegando a la R2 de la Danza Invisible
Olgui y Gema en el largo 3
Antes del primer desplome.
En los metros finales.
Fotos Sagitario.

Llegando a R1 de la Sagitario
Llegando a R2. Alucinante placa de corales.
Olgui encabezando el primer artifo
Detalle de uno de los seguros del primer desplome... Químico o parabolt?
En el segundo artifo.
Como curiosidad los parabolt son del 8. 

Bueno pues lo dicho. Si vais por la zona aquí tenéis un par de ideas  para disfrutar del Tozal del Levante!! Del todo recomendables!!

Danza Invisible. elev-arte.com luichy-lanochedelloro2.blogspot.com.

Sagitario. elev-arte.com matxinklimb.com


Saludos y buenas escaladas!

No hay comentarios: