Penyagolosa. Green Day

Nacho comenzando la vía
Me encanta ésta pared, sólo he escalado dos vías aquí pero ambas me han parecido muy buenas. Pero ojo, por lo que he visto desde la base de la pared y lo que he leído en otros blogs, aquí es muy importante elegir bien la vía. Hay más de 40 vías, unas pocas muy buenas, el resto...

Jose en el exigente L3
Escalé Green Day el pasado día 8 con Nacho y Jose. La vía fue abierta por Luichy y Josep María Castán en 2006. Alterna fisuras con placas técnicas equipadas con bolts con algún paso obligado. No quiero dar muchos detalles para no matar la aventura, pero sí comentar que íbamos con la reseña de Luichy y ahora hay una vía nueva (La Yona, de 2012) situada entre la Fisura Murciana y la nuestra. En todos los cruces de vías Green Day es la que sale más recto de la reunión, incluido el último largo, donde La Yona se cruza y va a una fisura de dedos a mitad de camino de nuestra fisura y el diedro de salida de la Fisura Murciana.
Cosiendo el último largo

En el primer largo no vimos uno de los clavos. Con un juego de Totems y el Camalot del 2 se puede hacer la vía, si se llevan Aliens o fisureros se puede completar más el equipamiento en los largos de fisura, nosotros así lo hicimos. Del grado no puedo comentar mucho, porque yo me colgué bastante.

Vía muy buena.

3 comentarios:

lorenzo dijo...

Qué buena pinta tiene!!!! Esta no la tenía en mi carpeta de asuntos pendientes. Habrá que mirar a ver si hay algo de mi talla.

Kike Royo dijo...

Pues métela que la pared merece una visita. Tu talla es más grande de lo que insinuas. Te subes por todas partes, ya quisieramos otros...

Oscar dijo...

Que lugar tan chulo y bonito ese de Peñagolosa. Creo que es uno de esos lugares imprescindibles por conocer!!