Colocausto. Barranco de la Hoz.


Otra vez por el Barranco... mira que me gusta este sitio!! Su tranquilidad... la belleza del entorno... sus vías con sabor a tierra y pinchos!!... Me encanta!!

Barranco de la Hoz.
Esta vez le tocó el turno a Colocausto.  De las más a la derecha de la pared de Féretro... Bájense... Caballo loco... etc.
La vía se escala muy bien en tres largos.

Chavi en los primeros metros.
El primero recorre la típica fisura de peladillas rojas hasta una repisa. Para estar donde estamos hasta diría que el conglomerado es bueno.... pues no tiene tan mala consistencia como aparenta.
Sobre los 30 mts. 6a.

Típico primer largo de la zona.
Llegando a R1.
El segundo va totalmente en travesía a buscar las ansiadas fisuras de arisca... y sí. Un parabolt protege la travesía!!! Madre… madre... a donde hemos llegado en el barranco!! Un parabolt !! Jejeje... La vía ha sido reequipada en parte y sin él la cosa sería mucho más seria.!! Sobre el V+, 20 mts y algo matojero después de la travesía.

En el segundo largo.
Travesía fina...
No pongas esa cara que no era para tanto....jejeje.
Turno de Olgui.
El tercer largo es el más chulo!! Buenos empotres de manos y puños en la primera parte y una bavaresa final de libro. Espléndido largo, que nosotros lo hicimos en dos. Pues el paso a la segunda parte estaba impracticable. Las fotos hablan por si solas. Tras un ratejo dándole a la navaja,  pincharnos y volvernos a pinchar conseguimos limpiar un buen tramo. Del tirón el largo serán unos 45/50 mts sobre el 6a+  muy muy bueno.

En los primeros metros del tercer largo.
Llegando a donde tuve que montar la reuión.
Zona que no estaría de más darle un podado. 
Chavi aparta como puede la zarza...yo intento buscar la fisura debajo.
De pinchos hasta las orejas...
Después de la poda. Ahora a sí. A seguir disfrutando !!
En la reunión intermedia del tercer largo. Ahora no sería necesaria montarla.
Vamos bicho!!!
Llegando a nuestra R4.
Como decía antes...
Bavaresa de manual!!

Un último tramo de salida ya fácil nos coloca en la cima.

Todavía no se que miran...
El descenso como el resto de vías... hacia la izda según miras la pared a buscar la canal cercana al huso.
En cuanto al material, pues los fisus y los aliens te los puedes dejar abajo. Las reus excepto la primera a montar. Así que recomendaría un juego camalots hasta el 5. Repitiendo medianos y dos 3, dos 4, dos 4'5 y dos 5 viejos. El 6 nuevo de camalot no lo metes, no lo subas. Así se hace muy bien y te evitas el ir corriéndolos... o estar racaneando en las reus.
No estaría demás unas tijeras de podar tampoco... No lo digo en broma. Algún tramo que no limpiamos hay una buena zarza que si sigue creciendo la cosa se va a poner demasiado pinchuda....!!
En resumen otra buena vía del Barranco la Hoz para disfrutar sin prisas y de este maravilloso entorno.

Saludos y buenas escaladas.

3 comentarios:

Kike Royo dijo...

Enhorabuena por la vía! Menudo repaso le estáis dando al barranco.

Un abrazo

Kike Royo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Bueno parece que os gusta el barranco, soy de la zona y, tan solo comentaros que hace un par de años monté un rápel para bajar de todas estas vías, se trata de un rapel de unos 55 mts se trata de una sirga con un descuelgue que está en la canal de la vía "todo es de color", que por cierto es bastante recomendable; desde ahí se puede acceder al pie de vía y bajar a los coches con bastante comodidad, no obstante a quien le guste más el pateo pues ahí está.