El Viejo, Moby Dick y Juanito el 15. Torozo.

Tres clásicas 100% Torozo. Se dice que  probablemente sean de las mejores de la pared... así que había que hacer las tres para salir de dudas... A cual mejor!! Buenas las tres!! No me puedo decantar por ninguna.
Escalando en el Torozo.
La Moby Dick quizá, la que tenga el trazado más lógico y el corte más clasiquero. Quizá también la más asequible de este trío. A destacar el diedro del tercer largo. Espectacular. El más bonito que he escalado en el Torozo en su estilo. No os perdáis tampoco el ambientazo de la travesía plaquera del 5 largo.
Espectacular el tercer largo de la Moby Dick.
Comienza lo mas duro del cuarto largo
Olguita recuperando el quinto largo...
....ojo que lo que viene es fino.
Del Viejo destacar sus primeros largos de placa perfectamente equipados. Muy bonitos. La parte superior discurre por fisuras chulísimas, bastante agradecidas de proteger para disfrutar al máximo.

Isma en el segundo largo del Viejo. Después de ese techito con paso a bloque duro...Una placa preciosa y disfrutona!!. A la izda. el diedro de la Moby Dick y a la derecha el esquinazo de la Juanito el 15
Olguita e Isma recuperan el cuarto largo. Tiene de todo..fisura, placa...5 estrellas!
El mismo largo ...pero saliendo de la reunión.

Juanito el 15. La más exigente. Ningún largo regala. Mención especial al 5. El más obligado en sus metros finales. Bien protegido en lo más difícil pero donde hay que apretar. Aunque el siguiente tenga la graduación más alta por un  paso a bloque y viendo la reseña os parezca, el paso clave de la vía, si te fallan las fuerzas lo puedes pasar en A0. No os llevéis a engaño con lo que pone en el croquis. Por ponerle un pero a la vía, quizá le sobre las dos últimas chapas del ultimo largo. Es rebuscado y algo delicado. A dos metros a la izda. saldrías por el diedro evidente de la Moby Dick.

Marquéz en el fotogénico segundo largo de Juanito el 15.
En el segundo largo.
Olguita y Márquez recuperando el quinto largo.
Las tres vías cuentan con las reuniones equipadas y bastantes seguros fijos en sus largos por lo general. Aun así imprescindible un juego de camalot hasta el 3, algún fisu y los aliens por supuesto.

Muy buenos croquis!! 
Os pongo el enlace: El viejo.  Juanito el 15  Moby Dick.


Os animo a que las escaléis si no lo habéis hecho todavía. Fantásticas.!! De las que no deben faltar.
Saludos y buenas escaladas!!

No hay comentarios: