Antonio Mairal a la Torre de Arañas Negras. Gálvez y keka a la norte del Yelmo. Pedriza.


Este fin de semana ha tocado quedarse por casa. Así que hemos buscado el fresquito de la cara norte de la Pedriza. Como ya comente en otra piada “no está todo perdido en verano…Existe la parte de atrás de muchos riscos.” Aunque cueste creerlo escalamos con manguita larga….
Pedriza...y cara norte.

Gálvez y keka al Yelmo.
El sábado nos subimos Evita, Isma, Márquez y un servidor a la Cara Norte del Yelmo. Comenzamos por la vía Keka. Otra de las clásicas de esta zona. Sin ser muy difícil conviene no ponerse nervioso en algún tramo. Algún Alien y camalot mediano vendrá bien. Descenso en dos rapeles por la misma vía. La vía es buena y puede servirnos para hacernos una idea de que va esto de la parte de atrás del Yelmo.
No es un rapel, es el segundo largo de Keka
Llegando a la ultima reunión de Keka.
A continuación y sin entretenernos mucho para que no nos pillase el Sol, nos fuimos a la Gálvez. Tres largos con denominación de origen, como era de esperar. El primero lo proteges al gusto, muy bonito, en torno al V+. Para los dos siguientes no hace falta nada de material y rondaran el 6a obligado y con aleje, propio de esta cara del Yelmo. 
Un buen día de escalada, que nos dejó con ganas de volver. Las vías son bien buenas y tienen ese puntillo picante que te dejan satisfecho. Repetiremos pues quedan muchas pendientes.
Evita llegando a R1 de la Galvez, Isma y Márquez detras.
En el Segundo largo..bien chulo!
Isma en la ultima tirada de la Galvez, 

El domingo nos subimos esta vez Márquez y yo, a la Torre de las Arañas Negras a escalar la Vía Antonio Mairal en la Cara Norte.

...recuperando el tercer largo...

Sin ánimo de espantar al personal, diré que la vía es para tomarla con el respeto que merece. Ojo con el off wich del tercer largo. Personalmente sude vinagre para pasar con cierta dignidad. Aunque las comparaciones siempre suelen ser odias, diré que aun siendo el mismo grado que La Ortiz y Basadre, este de las Arañas me resulto bastante  más duro y exigente.
En fin… que tras los resoplidos y gemidos oportunos y sin dejar de lado la cara de incertidumbre correspondiente a este tipo de vías…pasamos otra buena jornada, en este solitario y tranquilo rinconcito de la Pedriza.
Márquez en el corto pero bonito segundo largo.
...un poquito mas de largo 3
otra fotito más..
saque muchas fotos..pero estas son las que más significativas.. del Off wiff.
Un servidor en el ultimo largo después de mirar para arriba y ver que la cosa no ha terminado aún....
Excelente croquis cortesía vía clásica.
De material veo imprescindible llevar el 5 de camalot (en modelo nuevo el nº 6) para poder medio protegerte con ciertas garantías la primera parte del largo tres . Sin olvidar un 4,5 y dos nº 4. A esto súmale el juego aliens, algún fisu y el juego camalots para proteger el resto de largos de la vía. Si montáis las reuniones donde marca la reseña que os cuelgo, son a montar con tallas medianas /grandes. El descenso con algún destrepe sencillo por la canal entre el Pájaro y la Torre.

Saludos y buenas escaladas.

1 comentario:

lorenzo dijo...

Tú ve poniéndonos reportajes de estos y verás que para días vamos a verte. Pero si por allí no se puede subir!!!! Con esos offwich no me extraña que escaléis con manga larga, aunque os muráis de calor, es la única manera de volver con los brazos a casa.
Pero muy chula la piada, como siempre. Cuando vayamos, nos buscas algo más humano.