NOBLEZA BATURRA + TRALALAIKA


Lorenzo y Chavi

Escapando de las tormentas dejamos las alpinadas y bellefonadas y nos bajamos a la zona dels  Ports, lugar no muy propicio para estos calores pero al menos con bajo riesgo de tormentas.

Empezamos con Nobleza Baturra primer largo artifo equipado con un pasito de gancho y un poco de libre y luego ya chimenea clásica, desequipada y con el sello y grado Ballart.

Se ha equipado una línea de rapeles que viene bien para varias reuniones y también para rapelar la vía.

Llevamos friends hasta el camalot del 2 y lo cierto es que en algún largo el 3 y el 4 hubieran tenido juego, e incluso repetir el 2 pero con lo que llevamos subimos dejando más aire entre seguros.

El sol va apretando y salimos algo tostados de la vía a pesar de escalar casi todo el rato en sombra.

Vamos a por la segunda vía Tralalaika, es el momento de la debilidad, de dar por suficiente la escalada y marchar, pero estaba mentalizado para este momento y a pesar del calor brutal seguimos el guión pensado.

En Tralalaika alucinamos con el primer largo de una línea de paraboles, duro y expo, le damos un tiento y nos cambiamos unos metros a la derecha a una linea de spits con distancia entre seguros más normal.

La roca está ardiendo y se han desarrollado nubes a nuestras espalda y comienza a tronar. Surge la duda de si no vamos a ningún lado pero finalmente continuamos confiando que no parece muy complicado bajar rapelando de la vía.

Grado de Tralalaika bastante surrealista pero sólo sé que no sé nada de grados.

Lorenzo resuelve L2 que tiene un par de tramos con aleje y escalada de finura sin marcha atrás, cuando termina su largo lleva un rato cayendo gotas sueltas y escalo el largo de segundo bajo la lluvia. Resulta casi agradable por que a pesar de alto nivel de humedad la roca se va templando y cuando termino el largo ya no llueve, hace menos calor y todo se seca rápido.

Los largos que siguen mantienen la tónica de grado surrealista pero los alejes y los paso obligados ya no son tan exigentes como en L2 y así sin más llegamos al final de la vía satisfechos y soñando con las pozas de agua del río que está a nuestros pies donde nos pegamos un bañito que supone la guinda del pastel a un bonito día de escalada.

L1 Nobleza Baturra

L3 Nobleza, entrando en zona V+ según reseña

L5 Nobleza, V de Ballart

L1 de Tralalaika

Más L1 de Tralalaika

Terminando la vía, la poza nos espera

La guinda del pastel

No hay comentarios: