Barranco de la Hoz, Roques del Benet y Moles del Don.


De nuevo tres días por delante con buen tiempo y un montón de vías pendientes por escalar. Así que nada, con Olga, prepare los aperos y comenzamos viaje con intenciones de tachar del libro de las 100 mejores de la zona centro, del 100 de las clásicas de España y del 100 de Cataluña.



Primera parada en el Barranco la Hoz. No es mucha la información que hay en la red de este paraje y se del espíritu proteccionista y conservador de este bello lugar... tampoco me he encontrado a ningún escalador por la zona las dos veces que lo he visitado y además y como dice el libro de las 100 de la centro, esto no es un parque temático... etc.... Que siga así!!
Escalamos
Caballo loco y la Normal al Huso... hay varias piadas muy buenas por internet. davidmalabarista.blogspot.
De la normal al huso diré que mola un montón subirse allí arriba pero la escalada en si no es ninguna maravilla... recomiendo no la dejéis para días que estéis flojos...aunque este equipada y reequipada con bolts, recordad que lleva la firma Gálvez.
La Caballo loco, poco más de 100 mts de pared bien chula...que escalamos en tres largos. No encontraremos ningún seguro excepto un taco de madera y un cordinejo muy chungo en el primer largo... ir bien surtiditos de frienes hasta el 4, más grandes no son necesarios. La vía me pareció bien buena (lastima quedarme sin batería en la cámara.) y si no madrugáis se escala a la sombra. También recomiendo no subestimar los grados del barranco. Ah! Y el ultimo largo me pareció delicado y algo más de V, que es lo que pone una reseña que hay por la red.
La bajada evidente entre pinos hasta la carretera dejando el huso a la derecha.


Olga en L1 de Caballo Loco.
Asegurando L2 del Huso.

Pues nada después de las cerves y recuperar fuerzas continuamos con el viaje dirección el parque natural Els Ports.
Mas-Colomers, la Llastra a la pared de Roques de Benet.
Tras un buen desayuno para allí que fuimos...unos 15' de aprox desde el cruce de la pista donde se deja la furgo. Evidente si es de día. Si llegas de noche como nosotros, una barrera y carteles que regulan la escalada te indican que el parking es ahí.
Llegando a R1.
En la travesía de L2.
La vía se encuentra reequipada con bolts...pero aun así guarda carácter y hay tiradas que exigen atención como la fisura central... Eso sí,  vas pensando en tiradas en libre espectaculares quizá te decepcione bastante...en cambio sí aprecias la belleza y tranquilidad del entorno. Sin olvidar en que año se abrió la ruta...bajaras sumamente satisfecho. Si empalmas largo tres y cuatro como hicimos nosotros, contar con suficiente material, hay bastantes clavos pero muchos no molan nada...y la roca es delicada. 
Ambiente en el Largo de Ae...que no todo es Ae..ojo!

En el penúltimo largo

Para bajar hay que coger una vira de izquierdas a derechas que corta la pared que tenemos en frente cuando llegamos a la cima...unos hitos nos indican. Es fácil pero desde luego exige cautela.

Al día siguiente y antes de regresar a los Madriles...escalamos Obssesio continua en las Moles del Don...

Llegando a R2.

Q buena!! Y que paisaje...Para disfrutar sin prisas... 4 largos equipados y rapelables sobre excelente conglomerado. Solo cintas y 6b asentado para disfrutarla.( Oblig 6a)


Y esto es todo...desde luego os recomiendo escalarlas pues bien merecen la pena.

Saludos y Buenas escaladas!!

2 comentarios:

Chavi dijo...

Tachador de la pradera!

Por los clavos de crispín klander! Cuatro CIENES de tres libros, estás fatal!!!!

Tengo una pésima opinión de los coleccionistas compulsivos que van haciendo crucecitas en los indices de los libros, conozco alguno y está trastornado.

Al menos vas bien acompañado.

Saludos

paca dijo...

si,Yo tambien lo conozco,es obsesivo pero una buena persona....