Yan San Po, Yelmo

Amanece el domingo y la temperatura se presta para intentar escalar una de esas vías ochenteras de adherencia pedricera con fama, que lleva rondándome por la cabeza ya algunos días....
Esta vez y como casi siempre en estos eventos quedo con mi amigo Ángel. Madrugón!!...a las 07:30 ya le tengo en el portal de casa... si no fuese por lo gran compañero de cordada que es...le habría mandado a tomar por culo... hace tiempo...pues siempre va con prisas....jajaja  que tío!! Que Grande!! A las 12:00 ya habíamos subido...escalado y estábamos bajando con la via en los bolsillos...la Yan San Po. Pensé que me iba a quedar pendiente para el año que viene...pues aquí el tema de la temperatura del granito es importante y con estos calores de días atrás...ummm...no lo tenía muy claro...
La vía exige y no permite recular en ciertos puntos...mejor ir con las cosas claras y sabiendo donde te metes... las historietas de Luis González en el libro de las 100 mejores de la zona centro...no tienen desperdicio...leerlo si podéis...os echareis unas risas...
De la via dire.:
Primer largo travesía no tan expuesta como se dice...se puede proteger bien...

En R1.
Segundo largo;...me quedo con la frase de la guía..." Mejor que este largo se lo pida quien no se vaya a caer...".
Llegando a R2
Tercer; largo diagonal para luego seguir recto...seguros algo más que lejos y buena concentración es la tónica...resbalarse aquí tampoco sería buena idea...aunque eso sí, ya no caes encima del compañero que te asegura.
En L3
y mas...de L3

Cuarto largo...más de lo mismo... es difícil describir la sensación de escalar estas placas... 
Quinto; paso más concentrado pero más llevadero creo...o quizá es que a estas altura de vía hasta te parece que las chapas están más cerca...jejeje..Luego relaja y por fin setas....
En el 5º largo 
Sexto y último largo...Friend a cañón a los pies de un diedro chulo a proteger en su mitad...tampoco decidas caerte aquí...por lo menos hasta que no lo protejas...
En el ultimo largo


Conclusión: Gran vía !!..Otra de las mejores que he escalado de este estilo!!