ORDESA, ESE VERANO...


Bueno, esto es pura añoranza veraniega, recordando que este año no hemos piado ni una de las escaladas que hemos hecho en Ordesa.

HIL DA JAINKOA: vía en la pared cóncava. La recorrimos con JuanLuis, después de su pequeño percance en su hombro. Vaya manera de probarlo!!! La vía la recuerdo con bastantes seguros, aunque es Ordesa. Hay algunos largos con algún paso de artificial. Es una buena opción si ya has recorrido las clásicas.







 EL RETORNO DEL JEDI: otra vía en la pared concava. De nuevo muy buena creación de su aperturista. Alguno de sus largos es spectacular. La parte de abajo es más sencilla y menos continuada. También muy buena opción que hicimos con Juan Luis y que se convertirá en la clásica de la pared concava.







LA VÍA DEL SEXTO: vía espectacular, cinco estrellas, magnífica creación de sus aperturistas. Todos los largos son buenísimos. Recuerdo extraplomo de grandes cantos, fisuras, placas en las que navegar y un off wid interesante en el segundo largo. Grandísima exhibición de David que nos saco a pasear por la vía y magnífica compañía siempre la de Oscar. Enhorabuena de nuevo a los aperturistas por la vía y por el estilo. Via indispensable.










 ALPINISMO DOMESTICADO: otra vía indispensable,auténtica joya de Ordesa. Todos los largos son buenísimos y por lo general están muy bien asegurados o se pueden proteger. Los tres últimos no están tan equipados. Fui con Álvaro y si no recuerdo mal libero todos los largos y Miguel,que era su primera en el libro abierto y que también disfruto mucho. Sólo un pequeño detalle,en el último largo nos faltaron fuerzas (y valor!!!) y nos fuimos a la derecha al último largo de Sistitrato. Excelente apertura.








Bueno y todo esto hicimos aquel verano del 2014. Aunque ahora recuerdo que empezamos la temporada con la Géminis con nuestro caracol exótico Alberto!!! Que cogió carrerilla y ojo con las que hizo!!!

Bueno esperaremos, se abre la temporada a la vuelta de la esquina!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ordesa nunca decepciona, siempre buenas sensaciones. A ver si esta temporada hacemos alguna juntos, aunque ya hos quedan pocas jejeje
Un abrazo.

Nach dijo...

Parece la serie de "Aquellos maravillosos años", que bien tener buenas referencias. Espero volver este año. Saludos y Enhorabuena.