UN POQUITO DE PO FAVÓ... A somme of winter, co.

GAVARNIE y alrededores, 19 y 20 Febrero.

Lorenzo P. y javi S.


  Como estamos casi en Marzo, y el blog está más seco que la garganta de Pocholo ( digo lo de seco porque sólo sale roca) me animo y escribo algo en éste invierno de pertinaz.... de pertinaz... "Raruna"

 Después de abandonar las gafas, tubo y aletas, necesarias las semanas precedentes para escalar en las cascadas que sobrevivían a tanta nieve, decidimos hacer una visita al circo. Éste está tranquilo (not too much people) en su letargo invernal y pese a que las líneas desde el pueblo parecen bien formadas sólo 4 cordadas andamos por allí.

  La verdad es que siempre que estoy aquí en la base de las cascadas y del fantástico circo pienso lo mismo.. "éste no es sitio para enredar..". soy de los que gustan de disfrutar de la belleza y la soledad de éste sitio pero con la nieve y el hielo estables, porque ésto es muy grande y cuando se pone algo en marcha y oyes los ruiditos característicos de los aludes o las caídas de hielo, pues hombre a mi, un poquito el ojal , ya se me cierra ya...

  Elejimos DOPAMINE , bonita cascada, que presenta buen aspecto y en la cual lo pasaremos muy bien , pese a no haber madrugado mucho ( empezamos a escalar a las 12 y pico..)
La escalada es la típica de aquí, muros largos y a veces mantenidos, reuniones sobre tornillos, y frío y ambiente garantizado

La vía no está mal, pero muchas zonas que se veían "blancas" son pegotes de aire con hielo hueco. Las nevadas afectan a las cascadas y éstas aún no están del todo repuestas de los nevadones de este invierno, así que dos cordadas se bajan de las cascadas donde estaban metidos, y nosotros seguimos a la marchica.


Acabamos la vía y nos da miedo no encontrar los rápeles de Fluido ( no hay huella y con tanta nieve..) , así que pese a que no nos gusté demasiado el vodka , echamos mano de nuestro amigo abalakov y cortando cordinitos ( el gasto el que el amable Sr Nieto me regalo de kevlar) acabamos poniendo pie a tierra, bueno pie a nieve que hay de sobras...

Al día siguiente, la previsión anuncia nuevo nevadón por la tarde, nos da miedo que nos cierren Portalet, así que optamos por escalar algo más rápido en la zona de Troumouse. Las cascadas están a dieta, y no hay mucho para elegir, subimos por una cascada-corredor que se llama Espagueti, y al llegar arriba decidimos salir por la canal pues la cascada está a medio gas. Como no llevamos material de roca, la salida acaba teniendo su punto de emoción , pues se convierte en terreno mixto de nieve polvo sobre roca delicadillo. Aún así disfrutamos del día y el paisaje, y emprendemos la vuelta hacia Zaragoza. 
( comiendo un poco de espaguettis)

Esperemos que aún podamos subir a algún sitio éste invierno pero de momento pinta feo.

un abrazo a todos
SALUD!!!




1 comentario:

Oscar dijo...

Que bueno ver algún caracol pinchando!!!jajaja no lo saquéis de contesto...Que envidia me dais...