ADIOS COÑOS ó CUENTOS DEL VIENTO


Albert, Pulpo y Chavi

No tenía ganas de piar esta actividad no porque la vía no fuera buena que es excelente, no por la compañía que era aún mejor en realidad era porque no estaba contento de como había escalado y porque me caí...

Pasadas casi tres semanas del percance me he animado a mirar las fotos y al final a piarlo.

Vía atlética en algunos largos, técnica en otros, en general poco equipada, y en resumen dura,dura.

Mis compañeros dos titanes con la cabeza muy bien puesta.

Nos repartimos los largos sin sorteo, yo me autoasigné los dos largos plaqueros (L4 y L5) donde los buenos son capaces de pasar sin clavar pero donde la clase media lleva clavos sí o sí y los otros cuatro se los repartieron entre Albert y Pulpo.

Comienza la vía con un largo tremendo de 55 metros de 6c mantenido, con un par de clavos puestos y atlético a tope. La guinda la pone que está en sombra la roca fría y los dedos acaban insensibles.

Mis compañeros liberan y yo empiezo a dar el cante en la parte mas tiesa del diedro, acabo subiendo pero sin dignidad alguna.

Al menos ya estamos al sol, tengo rehacerme que este largo me ha dado pal pelo.

L2 (6a) y L3 (6b) mantienen su exigencia pero con algo menos de grado, tiradas exigentes, en L3 buena estrategia de material y en todo momento cabeza y temple. En L3 la reseña sólo indica un spit en el largo y encontramos además dos clavos más.

Me toca el turno con L4, cojo TODO el material que llevamos, artillería a tope y además llevo tres uves y tres universales.

Empieza con dificultad razonable y poco a poco va apretando, llego a un fisurero abandonado y lo que viene se ve compacto y tieso.

Unos tres metros por encima del fisurero hay un agujero pequeño pero con buena pinta, lo miro y voy por faena, llegar al agujero no es fácil y te quedas sin pies cómodos y agarrando una oreja con una mano así que cojo el alien verde lo meto, cinta, paso cuerda y sigo mirando para arriba.

El agujero tiene un tallito de una rama que sale y al meter el alien no le deja emplazarse muy bien pero lo doy por bueno.

Tiro para arriba y los agarres son pequeños, subo un metro o metro y medio y no puedo colocar nada o pego arreón de un crispi pequeño y me quedo en equilibrio más arriba y a ver que pongo o retrocedo al alien, las fuerzas van menguando.

El miedo me manda para abajo, destrepo con esfuerzo y llego al alien, no puedo seguir destrepando, no veo pies, las fuerzas se acaban.

Aviso al asegurador que recoja cuerda que me voy a colgar, que al loro. Tengo el alien a la altura del pecho y me agarro a él...

Todo sucede muy rápido, estoy en el aire, el seguro anterior es el fisurero abandonado. Vuelo, la cuerda me voltea y voy cabeza abajo, no sé si grito o no pero sé que vuelo, llego a ver una repisa y la cuerda me detiene a la vez que golpeo con la pared.

He caído cerca de quince metros y me he quedado a dos metros de la repisa. Mis compañeros están a mi derecha pero un espolón impide vernos, me preguntan si estoy bien.

Yo me miro y les digo sí, al menos no veo nada grave.

He quedado casi a la altura de la reunión, les digo me den cuerda muy despacio que destrepo hasta la reunión.

No me veo en condiciones mentales de afrontar de nuevo el largo, me mantengo tranquilo pero miedo está conmigo.

Llego a la R y repasamos daños, la pierna derecha lleva dos buenas quemaduras de la cuerda, el pantalón se ha roto pero ha evitado que las quemaduras fueran más graves, tengo dolor en la nalga izquierda, talón izquierdo y dolores menores varios, al menos estoy bastante tranquilo.

Afronta Pulpo el largo que me ha tumbado y lo resuelve con maestría, apretando pero resolviendo, chapeu.

Ningún largo ha sido hasta ahora fácil y queda menos de una hora de luz, decidimos salir por la vía original de Adios Coños sin hacer el segundo largo de la variante Salut Marcel.

Para quitarme el susto pido que me dejen el largo para mí, en la reseña pone V pero acaba siendo un 6a poco transitado. Acabando el largo me atasco en un paso y he de pedir el comodín del público, miedo me acompaña.

Salimos arriba ya a oscuras y bajo semicojo por delante unos días de inactividad curando heridas.

A pesar del percance la vía es de gran calidad.

Cuando hay un accidente siempre hay errores o al menos algo se podía hacer mejor y en este caso es evidente que si en lugar del alien verde meto una uve a caldo ( la llevaba) otro gallo me hubiera cantado, además sabía que ese largo era de clavar si vas justo y está claro que yo no iba sobrado pero... así salieron las cosas.

Mi agradecimiento a Albert y Pulpo que estuvieron a la altura de las circunstancias.

L1 largazo de 55 metros, en sombra en Enero, frío

El diedro no rebla

Albert a mitad de L2, la R es en la sabina que se adivina arriba

Pulpo alinicio de L2 escogemoslas fisuras pequeñas de la derecha en lugar de la grande evidente en semisombra

La R que me paró un spit y flotantes triangulados... Urbonetiiii que opinas?

El que me paró, GRACIAS







9 comentarios:

mikel dijo...

joer Chavi, ese fisurero no lo sacan ya ni con excavadora. A curar las heridas y a darle otra vez.

Lo Gall dijo...

Pues aqui te canta el GALLO. La cuestion es que no llego la sangre al rio y que ademas tuviste el aplomo de continuar, eso es lo que cuenta. Si encima le sumas que llevabas buenos "compis"... ¿de que coño te quejas?
A cuidarse, un abrazo
LO SERGI

Alberto dijo...

Vaya Chavi, a mi me paso algo casi igual el año pasado en el L1 de Desequilibrio H: micro que salta, vuelo de 10-12 m y quemaduras en la pierna. Me alegro de que no hubiera mayores consecuencias.

Un abrazo.

Alberto

Cheba dijo...

Bienvenido al clú. Lamento haberme perdido el espectáculo de jadeos y gemidos. Tuvo que ser brutal :-)))
Me alegra saber que por fin has encontrado una excusa elegante para renovar el pantalón ese rojo modelo Cainejo. Un abrazo y a seguir dando envidia con esas piadas. Yo de momento sigo en el banquillo viéndole el culo a los linieres

Gonzalo dijo...

Que miedolllll!!!

blog master dijo...

Como todo quedo en un susto... con cariño...Inazio http://youtu.be/D_TGGgkCLD8

Jesús Sánchez dijo...

Me alegro de que todo quedase en un susto y en unas heridas leves. Ahora a reponerse física y mentalmente para seguir dando guerra.
Un abrazo,
Jesús

Antonio Anzas dijo...

Ya sabes mucho animo.

Chavi dijo...

Gracias amigos, especialmente a Antonio y Jesús (sabéis porqué lo digo).

Ya he vuelto al ruedo seguramente con un poco más de miedo pero es que antes ya tenía mucho.