Clásicas y más clásicas de la pedriza.


Como ya comente en otra de mis entradas del blog, hace tiempo cayó en mis manos una lista… “la lista de las mejores clásicas de la Pedriza…” (Que cada dos por tres le añado alguna vía más todo sea dicho...) Con esta piada ya he conseguido tachar la nº 50. Y reconozco que cada vez, me entran más ganas de seguir escalando las que tengo pendientes…
He de reconocer que estas que os cuento aquí hoy, empiezan a ser un poco picantillas…y no las recomiendo para una primera visita a estos atrayentes riscos, pero si os veis un poco rodados, no dudéis en ir a escalarlas.
Día espectacular en el Hueso

Vía Goyo a Peña Sirio.
La vía se encuentra a unos 50 metros más arriba de la conocida Mogoteras. En Peña Sirio. Eso sí, para llegar tendremos que hacer algo de espeleología pedricera…
La ruta se reequipo no hace mucho y un amiguete de los que participo en requiparla me comento, a los pocos días de que fuésemos a escalarla, que se respetaron los seguros originales en su apertura pues los visibles restos de otros seguros viejos fueron añadidos en otras repeticiones, así que esos, no se han sustituido por paraboles. La vía nos pareció muy buena y a mi sinceramente diré me pareció estupenda. Los seguros fijos obligan a escalar entre ellos y a completar con camalots y aliens… me atrevería a decir que es muy interesante repetir alguno pequeño y llevar algún fisu para el segundo largo. 
Jaime protegiendo el paso antes de la 2º Reunión 

Como observación más conservadora estar atentos al chapar el segundo parabolt de la vía, pues hay repisa debajo… El primer bolt Miguel y Yo lo usamos como reenvío y seguro de la primera reunión a montar, aunque es perfectamente escalable en un largo, como hicieron los compis que entraban como tiros detrás. (Y eso que ya venían de escalar la Mogoteras). 
Saliendo a R2.
Los dos formulas 1....Jaime y Manuel...Si nos descuidamos nos pasan por encima....
Reseña Goyo cortesía de Vía Clásica que tiene excelentes reseñas.

Lo dicho buena ruta que ya rondara el 6a+/b oblig, que se puede completar escalando alguna de sus líneas vecinas.

Vía Kamet al Hueso.
Tras los varios mensajes pertinentes por correo durante la semana, se consigue organizar la expedición al Hueso del sábado y varias cordadas acuden a la llamada en Cantocochino. Manuel y Gema se plantean en primera instancia la Tito Rolin Bus, Guillermo y Daniel intenciones llevan con la Fulgencio y luego ya veremos y Miguel y Alberto van con idea de la Lucas. Madre…madre… el único que aparece sin pareja para el baile el que narra… (Sin escalar no me iba a quedar…pues todos ofrecían muy generosamente un cabo para compartir cuerda)…el problema lo tenía yo, pues todos los objetivos marcados ya lo has había escalado, además algunas muy recientemente….
Así que nada, comenzamos la cómoda aproximación al Hueso, y  yo seguía con mi run..run en la cabeza…y pensaba para mis adentros que algo había que hacer para no tener que repetir vía… en consecuencia empecé a  dar la lata a unos y a otros con lo bonita que me habían dicho que era la Vía Kamet…que si es una clásica preciosa….una de las grandes desconocidas…que si es una de las de tres estrellas en la guía Barrabes….en fin…y así a base de ser pesado y cansino una de las cordadas empezó a mostrar debilidad, fue entonces cuando ya enfoque todos mis esfuerzos y empeños en convencerlos para escalar la Kamet y así  desistieran de escalar la Lucas…
Total que mis perseverancias dieron sus frutos a pie de vía…Si la aproximación es más corta no lo consigo…. Muchísimas gracias Miguel y Alberto por dejaros convencer….jejeje y por supuesto por aguantarme…..que creo que eso es peor.
Los compis en la Tito y la Fulgencio..(Foto de Miguel)
Menudas fotos las de Miguel...
Sin Comentarios...(Foto Miguel)

Bueno de la vía decir que nos pareció bien buena…eso si…no es fácil en libre aunque se protege bastante bien.
Miguel llegando a R2

Del  primer largo diré un comentario que ya alguien comento una vez en el blog “he tenido el dudoso honor de alcanzar la reunión sin apenas tocar la roca…”  me pareció dificilísimo de protegerlo y a la vez escalarlo.  7a dicen…no lo vimos ninguno.
En L1...esto no es facil..
Madre...madre...
Una de postureo....

El Segundo largo 6c  ya es otra cosa…aprieta pero no ahoga, eso sí,  hay que gestionar bien el material para llegar con garantías a la reunión. Asusta más de lo que luego resulta…
Recuperando la fisura del segundo largo....Buenísimo!.

El tercero un paso concentrado de 6b al salir de la reunión para continuar por los largos finales de la Fulgencio. Aquí Alberto nos dejó asombrados con la facilidad que lo resolvió…bravo!
Resumiendo, gran vía que ganaría si se repitiese con más frecuencia o se cepillase algún tramito con musgo… reuniones de dos espit aceptables y posibilidad de reforzarlos. De Material llevar de los gordos y algún 4, 3, y 2 repetidos. Posiblemente rondara el 6a oblig…pero en general se protege muy bien.
Pues nada… que después de bajar y tomarnos las viandas correspondientes nos escalamos también la Tito…que mis compis lo la habían subido nunca y la tarde se prestaba para ello. Como ya la pie no hace mucho, os pongo solo unas fotejos. La verdad que me lo pase fenomenal…Gracias de nuevo por dejarme acompañaros...
En el Segundo Largo de la Tito...
Forzando la Travesía de la Tito.....
Atardecer .... desde el Hueso...

Pues lo de siempre…No lo dudéis…Venir a la Pedriza!!!!!!!
Espero que os gusten las fotos...
Saludos y Buenas escaladas.






3 comentarios:

Chavi dijo...

Listas, objetivos, listas interminables al principio... aumento de motivación, fanatismo, amigos que te soportan y te acompañan a las rarezas, coleccionismo, pasión, más, más, más...

De que suena esto?

Estás majara?

Cheba dijo...

Enhorabuena bicho! Ya veo que no paras. Sigue así

Oscar dijo...

Lo que teneis que hacer es organizar otra Gwendalcordada... de esas de llegar bien de noche al coche...y con la sensacion de a ver cuando volvenos a repetirlo!!!