BARREIROS + NO ENTALEGUIS


Xosé, Toño y Chavi

En esta época del año cotizan al alza las paredes bien orientadas al sol con poca aproximación y también se valora que la retirada sea fácil que la noche es muy larga y muy fría.

A todo esto hubo que añadir que Xosé terminaba su turno a las 9 de la mañana. Le dimos al buscador mental y como en los ordenadores se pone un circulito azul a dar vueltas y el procesador se pone a trabajar, tras unas cuantas vueltas del circulito azul aparece el nombre de Canelles (el de Huesca).

En la presa de Canelles, el riesgo está en que haga viento o que se acumule niebla en el embalse y aunque no haya viento se genera una corriente de viento gélido por la presa que es la salida natural de esa niebla.

El objetivo son dos vías bastante conocidas pero no tan escaladas como merecen.

Son vías atléticas y de gran calidad, una sobre otra sería un vión.

En Barreiros grado al dente a bastantes largos le subiríamos un plus y en No entaleguis el grado está bien puesto pero no te pienses que la vía esta regalada aunque no exige  como la Barreiros.

Para el que quiera practicar el cacharreo con reuniones con bolts y en general con caídas limpias este es un buen sitio para curtirte, ahora con eso no quiero decir que si te caes no te puedas hacer daño que caerse no hay que caerse nunca!, si acaso te tiras.

Vías muy recomendables que se pueden combinar bien en un día aunque sea Diciembre, eso sí ojo con las nieblas y los vientos.

Los bosqueixos que diría Xosé del señor Luichy perfectos.

Entramos a Barreiros por el largo Massey-Ferguson (buena pretada). En Barreiros empalmamos según el bosqueixo de Luichy L2+L3, L4+L5 y L6+L7.

Pasamos un buen día al sol en excelente compañía con Toño algo revoltoso, he he que diría Xosé.

L4+L5 de Barreiros tramos atléticos de 6b ajustadiños de grado

L6+L7 diedro de gran calidad, en la foto colgado en el tramo de 6c trampeable, los que lo intentaron en libre dijeron que grado collat

Inicio de No entaleguis, leímos que el Pastes lo había sacado en libre y Toño le dió un tiento, al final agarró una cinta.

Curioso lugar para asegurar

L2 No entaleguis

Toño está revoltoso y acabamos atándolo para que se esté quieto.



3 comentarios:

mikel dijo...

Sin casco y con calcetines... ¡cómo son los buenos...!

Xosé dijo...

Muy buenas las dos vías, gracias por sacarnos Chavi. Al Toño cuando se pone primaveral hay que atarlo corto!! HE HE!!!!

Oscar dijo...

Madre..madre....el Toño atado....
Aun así daría guerra..jajaja
Saludos.