Ainara - Ansó


Ana, Idoia, Siete, Armando, Anzas, Toño y Jesús
06/09/2014

Este año todavía no nos habíamos estrenado en Ansó y decidimos organizar una escalada colectiva y divertida. Tras muchas dudas sobre el tiempo y la posibilidad de escalar tres cordadas en la misma vía, elegimos esta ruta.
Croquis de la vía
El pie de vía es una idílica repisa bajo un gran extraplomo, con unas vistas magníficas.

Ae del primer largo, con muchos espectadores

El inicio del largo 1 es un extraplomo que empieza con un A2 sobre friends, que no parecen evidentes de colocar. Decidimos sacar nuestra "espada laser" y chapamos directamente el primer parabolt del Ae, evitando jugarnos una posible mala caída. El resto del largo es bonito, pero al final la roca está bastante rota.

El largo 2 tiene buena roca en general y se hace bien. Tiene un par de pasos en placa que están asegurados.

El largo 3 tiene un inicio y final un poco cutres. No subir mucho por el espolón que sale de la R2, porque luego es más difícil atravesar a la izquierda. R3 en una cueva muy cómoda y bonita.

El largo 4 es el más espectacular y el mejor. Fisura desplomada al más puro estilo de Ordesa. Hay varios bloques que no parecen muy sólidos, pero nos aguantaron. El chapaje del primer parabol puede ser el pasaje más delicado.

Ana en el espectacular L4

El largo 5 lo hicimos por donde indica la reseña, pero creemos que no se abrió por el diedro herboso que dice Luichy, sino por la fisura que está más a la izquierda, pues vimos dos clavos cuando rapelamos.

Largo 6 de transición herboso y con piedras sueltas.

El inicio del largo 7 tiene roca delicada. El 6b es una placa lisa con roca muy poco adherente. Casi ninguno de los que subimos conseguimos que el pie de gato no se nos resbalara. Final muy bonito.

Idoia en el final de la vía

Resumiendo, vía entretenida, pero con bastantes tramos de roca delicada. Como dice Luichy, para ´todoterrenos´. Lo que fue inmejorable, la compañía y el buen ambiente.

2 comentarios:

lorenzo dijo...

Ansó nunca defrauda y con tan buena compañía....
A ver si quedamos, que entre unas cosas y otras, se nos va a pasar la vida sin aprovechar.

neskalatzaileak dijo...

Ansó infinito... Dudas para elegir via??? que va te parecerá a ti... y encima elegimos la mejor para ir en trenecito del amor... si es que... menos mal que me tocó el mejor largo aunque no hiciese otra cosa que deciros que os metieseis dentro de la cueva por si desescombraba algún bloque... Día genial con la mejor gente. Muxus. Ana R.