AKUPUNTURA EN EL TURBON

23 Agosto 2014

Jesús Sanchez, Toño Nogues, A.Antoñanzas

Vuelve " Il diabolo " vuelve el ANZAS .
Después de la tontería de rotura de peroné que tuve en Mayo y tras deliberaciones varias, y alguna incursión cuasi a escondidas, tipo "Valle de Canfranc" que por cierto es bien maja....! opto por no ir al "fisio",(que no se me molesten, que es por la broma ) entre otras cosas porque estoy autoconvencido que es mejor y mas rápida la AKUPUNTURA, cosa  que mis amigos, que tanto me aprecian están de acuerdo y además como me llevan entre algodones, pues a ver como va el tema; que tampoco es cuestión de quedarse uno parado que con 30.5 años en cada pata, la recuperación puede ser pero que  muuuu larga....! y entre lo largo que se te hace y la cabeza que no para ...casi no hay ansias y ganicas...! Pues eso que me vuelvo a subir por las paredes vamos.

Bueno vamos a hablar algo de la vía en cuestión.
La Ruta del Sr. Brescó y Luichy, sobre el papel y en la práctica no es difícil si bien hay que tener en cuenta alguna cuestión.
No es una vía todos públicos, para quien no este acostumbrado a orientarse bien, en algún tramo puede perder el recorrido y quedarse en medio de una placa desprotegido y con el seguro último muy alejado, por eso mejor ir rodado en estos terrenos.
Donde no hay equipamiento, se puede proteger bien, usamos lo que recomendaba Luichy en la reseña, y solo doblamos 1 y 2 y nos fue suficiente. Eminentemente plaquera aunque aparente otra cosa, con un trazado original incluyendo un corto rappel para cambiar de ambiente.
 Como es lógico empezaron mis "compas", y a mi lo que me fuese bien o donde mejor me encontrase...total que al llegar a R7b cada uno había hecho su trozo y solo faltaba el "menda" no se a quien le brillaban mas los ojos si a ellos o a mi _ que si no vas bien tiramos nosotros ...eh !_ Dejarme que pruebe y os digo...!
El pie a estas alturas ya protestaba las placas habían mortificado algo los tendones, pero joer se tienen que volver a estirar...no...! eso me iba diciendo,... y yo p´arriba. En el L9 me veo un clavito de esos de cordinillo taladrado tipo Sta. Pepis que conociendo a Luichy me dije el clavo estará  a" muete"  pero cagüen esos cordinillos "tostaos" al sol a ver quien los cambia,  menos mal que enseguida hay un solido parabolt, me dije va venga que igual tu cabeza no va fina aún. Total que para lo que falta pues hale que sigo...! Ya vi que los dos me miraban con carica pillos y pensando este jodio...ya no nos deja nada seguro.
Y así fue, ahora el último largo también eche en falta un seguro fijo, justo al final en la misma salida menos mal que pude colocar un friend mas solido, porque los dos anteriores estaban un poco pechhhesss...! es el largo de roca rotiñera sobre todo a la salida,  o al menos eso me pareció o igual también es por la falta de uso del coco que al igual que la pata cae en desuso. 
Ojo con los puñeteros "erizones" o como se les llame que aparte de pinchar lo suyo y parecen tan majos así tupidos como colchones de fakir,...son muuu traicioneros, primero no intentes agarrarte y aunque tengas los "ovarios u pitera" de meter la mano se rompen y contienen piedras en su interior y al moverse salen y..  ¿  Ondia esa de donde ha salido ? esto puede ocurrir a la subida o al rapelar, así que cuidado.     

 L3

 L5

 L8

 L10 

 L11

Que además la vía nos gusto y en buena compañía aún gusta más,  estos días que he tenido tiempo para darle vueltas al "bolo"( igual demasiadas...) te das cuenta que como reza en un blog amigo " Lo importante no es lo que escalas, si no con quien " y efectivamente al final de muchos años, vías duras, díficiles, exposiciones, obsesiones por los grados, (ojo elegidos por ti) , los  amigos que se han malogrado, y un largo etc. te preguntas... con que me quedo, o me queda... Los buenos amigos que has hecho. Y si no los tienes ahí,.. amigo entonces preguntate el porque, que en algo has fallado.
Vaya romantico me he puesto, igual como dice un buen amigo será la decadencia...Pues sabeís lo que os digo, que bendita decadencia porque últimamente, he hecho más amigas/os escalo lo que puedo, me río un montón y me lo paso aunque suene mal de "Pu....isima Madre"  y como tampoco se lo que me queda pienso aprovecharlo a tope guay...
No os desareis tan pronto de il diabolo.

Que abrazos del Anzas.

10 comentarios:

Lo Gall dijo...

Coño! Antoñanzas, me alegro que vuelvas a estar en el "candelabro", como dijo aquella guapa i culta Sofia, la via es guapa i si la compañia es mejor, yo me quedo con la compañia, por que de la via te puedes reir pero con la compañia te puedes descojonar y como tu dices, de eso se trata.Ah! Te lo advierto, si te pones tan romantico te pedire en matrimonio
LO SERGI

Anónimo dijo...

Bueno bueno.. vuelve el hombre... pues menos mal k tb has hecho amigas, asi a parte de reirnos en la via tambien damos variedad en los temas... aunque con nosotras el monotema es lo que mas nos mola... en compañia con una buena tortilla rioja empanadillas de la carmen y exagerando todo pues mucho mejor. Setiembre esta a la vuelta de la esquina y tu cordada 100+ ansiosa de que la vuelvas a guiar x la tapia. Muxus de tu morena. Ana

lorenzo dijo...

Qué alegría, el Anzas en activo de nuevo. Que siempre me lo paso bien leyendo tus piadas, y me dan ganas de escalar estas vías.
No te olvides que tenemos asuntos pendientes, a ver si hacemos coincidir nuestras agendas ahora que todavía nos llevan las garras.
Abrazossssss

Nach dijo...

Buen post, razón no te falta, pero la debilidad humana es lo que tiene, hasta que no te pasa no te lo crees, por muchos consejos que te den. Saludos.

Antonio Anzas dijo...

Buenooo...! Ana mi 100+ prepara la agenda que ya ves que hay muchos asuntos monotema en pendiente. Lorenzo las cuadraremos aunque sea a mazazos, y con ese Gallo algo tendremos que hacer aunque sea un matrimonio de conveniencia o de deshecho.
Abrazos y dejarlo anotado en agenda.

Antonio Anzas dijo...

Gracias Nach.
Totalmente de acuerdo.
Saludos

blog master dijo...

Se echaban en falta tus piadas “con sustancia” en este apartado blog donde más pura la luna brilla y se respira mejor. Bienvenido a los ruedos... Abrazotes Inazio

solrac dijo...

¡Enhorabuena por tu vuelta a las An(dan)zas, compañero!
Te recuerdo que tenemos pendiente una (o más) salidas verticales con la Pillapilla
¡Un abrazo bien fuerte y caña al peroné!
El Sóneman

Anónimo dijo...

Antoniiiiooo Antoňanzas!!!!
Que bien saber q vuelves a las andanzas.
Yo me apunto a esas quedadas de amigos y también a esas super croquetas de la Carmen y si nos queda tiempo que ganas ya se que si a esas escaladas por las montańas.
ei!! Que nos queda mucho por escalar aún
Un besazoooooo

Antonio Anzas dijo...


Gracias por los piropos, vais a conseguir que me ruborice.
Besos y Abrazos.
Antonio