Pajaros de Barro.


Pájaros de Barro al Peladets.
Vía con certificado de calidad Albert Salvado y Albert Castellet.
Gran ruta en una pared de modesta altura pero exigente en la mayoría de sus itinerarios.
Otra más de las imprescindibles de Gantxes. Gracias de nuevo por tu dedicación y tiempo para dejarnos itinerarios como este. Abiertos con esa gran categoría y esmero que nos hacen disfrutar íntimamente largo a largo.
Vía intensa donde ninguna tirada nos pareció mala ni fácil. No voy a describir los largos por no desvelar su encanto. Destacare eso sí, que la vía obliga a escalar bastante con precisión y decisión en los movimientos así como tener destreza y soltura en el manejo de los frienes.
Chavi disfrutando en L1.

Disfrutando de los crisps...

En cuanto al material llevamos en el que marca la reseña (lo opcional por supuesto también) y fuimos bien. Quizá un 2 de camalot no vendría mal tampoco.
La Reunión opcional del último largo la montamos y creo que es mejor para ver de cerca las resopladas del compañero.
El descenso lo hicimos por la vía en cuatro rapeles donde habrá que guiarlos y tener cuidado con la recuperación de las cuerdas.
En los metros finales

La reseña estupenda del autor.

Rapelando por la via.


Vía muy recomendable en la que insisto hay escalar bastante para disfrutarla plenamente y no pasar excesivo estrés. Yo reconozco que tuve mis momentos rosca de la buena y al loro que voy para pasar con cierta dignidad.
Saludos
y buenas escaladas.



4 comentarios:

Chavi dijo...

Por los crispis de Kellog´s, este Albert cada vez aprieta más las tuercas. Como vía de 6b obligado me pareció más dura que otras vías de 6b obligado.

Lo dice alguien al que el 6b se le come.

David Orpinell dijo...

buenas compañeros,a mi tambien me pareció 6b de verdad, aparte antes de la reunion opcional me fui por un pequeño diedro algo roto, creo que la reseña original marca por la izquierda, no se, a y por cierto mucho mejor hacer la ultima reunion opcional.
la via me pareció buena.
salut i magnèsi.

Anónimo dijo...

Unos tres a la izquierda del diedro roto y a unos cuatro o cinco metros encima de la R3 hay un parabolt. En lugar de ir la diedro roto subimos primero recto desde la R y luego en seguida un paso a la izquierda para coger un espoloncillo que tiene un desconchón en su base, te pones encima del espoloncillo y cazas el parabolt y de ahí ye das un paso duro pero protegido y vas en busca del diedro roto pero sólo coges la parte de arriba y está bastante sólido.

Por donde fuiste tú parecía la opción más natural pero el parabolt mandaba.

albertganxets dijo...

eso depende del día... y de la morfología de la pared: Las rayas que surcan el Peladet tienen una marcada inclinación, así que los ganchos que metes suelen "bailar" elevando la dificultad obligada.

Gracias amigos por los ánimos, un regalo que estimula mi vanidad

jajajaja