PILASTRETA DELS PARDALS - ENGRUNES.


Siete, Negro, LuisFer.
12-Enero-2014
Comenzando la via.


Dos pequeñas vías que se complementan para realizar una buena combinación en la Pared de Aragón de Montrebei en esta época en la que los días son cortos y fríos.

"La Pilastreta dels Pardals 150m 6a (V+ obl.)". En la Feixa del Esparrecs poco antes del rapel se encuentra esta pequeña pero preciosa vía marcada con una "P" en su inicio y que consta de tres largos con una roca de excepción y con un segundo largo espectacular.

Debemos llevar un par de juegos de aliens y uno de friends pues está semiequipada. Cintas largas abundantes, sobre todo para el segundo y tercer largo pues si bien son bastante directos, la longitud de los mismos las hace necesarias. La vía nos encanto a los tres pero se hace corta para una jornada y lo ideal es convinarla con alguna otra como la cercana "Mika" o la "Engrunes" que fue por la que optamos nosotros.

Un primer largo limpio (que a nosotros nos pareció algo mas del IV marcado en la reseña) nos deja frente a un muro de rayas por el que debemos navegar en busca de los pocos seguros fijos emplazados. Comenzamos con tendencia a la izquierda en busca de un parabol allá en la lejania y una vez alcanzado este debemos continuar rectos hasta encontrar el segundo seguro emplazado, un clavo. Cuidado en esta zona pues al no ver el clavo podemos salirnos de la vía. Desde el clavo ya se ven los otros dos paraboles  hacia los que iremos por una roca de ensueño equipando al gusto este bonito muro de rayas horizontales. El tercer largo equipado con dos paraboles es también muy bonito, hay que salir recto hacia un desplome con canto que una vez superado nos deja frente una placa bella placa que nos llevará hasta la reunión.

Detalle del magnifico se gundo largo.

Las reuniones de la vía están equipadas para rapelar aunque se puede salir andando. Nosotros optamos por los rapeles y como todavía era temprano subimos un poco por la feixa hasta otra pequeña joyita, la "Engrunes 80m. V+" situada un poco mas arriba de la pilastreta y de la que tan sólo dejo un par de fotos porque ya fue comentada por Kike y Chavi en el blog.



Engrunes desde pie de vía.


Ultimo largo.


LuisFer.

No hay comentarios: