Santiago Domingo en Sábado

Dejamos a los críos en el cine, caracolizándose y nos escapamos los pater familias a cumplir con una gran clásica de la Pared de Aragón. Íbamos equipados con bolsas de plástico y botas katiuskas, por si se nos ponía a llover y teníamos que cambiar de "actividad extrema"... cosechando gasterópodos y bocata.
Lo bueno es que el tiempo aguantó y pudimos degustar una vía que deja buen sabor de boca, a pesar de la discontinuidad. Como bien dice Ganxets, no és QUÈ escales, importa COM i amb QUI. 
Aunque en nuestro caso, lo dejamos en "lo importante es escalar y con quién"... porque el Com suele ser en A0, jeje. Lo digo porque fue un placer compartir cordada con Álex, que hacía mucho tiempo que no coincidíamos y ya tocaba y con Gonzalo. Esperamos poder repetir la jugada pronto ;-)
Paramos a tomar el merecido bocata de rigor en Benabarre. Fue una lástima no coincidir con el resto de la escudería Caracol

Turbo, la película caracolera de moda ¿En quién se habrán fijado para el papel principal? :-)

Después de hacerse la Diretissima Dodotis y la Integral Nutribén, Elales  trata de hacerse un hueco en la Desnivel de este mes

¿Has encontrado caracoles? ¿Y setas? Macho, espabila, que tengo bocas que alimentar

Gonzalo tratando de recuperar la memoria ¿Subió a esta vía hace 20 años? Veánlo después de la publicidad

"Dale fuerte Torete, que el diedro es robado"

Gonzalo memorizando las clecas que dejó hace 20 años en el penúltimo largo

A punto de ser engullido por la chimenea de salida

Good Job! La reentré de dos mitos de la escalada. Bueno, en realidad... dos mitos y dos boreal


Poco más que decir de esta gran clásica, salvo que Estell no aparece en el Google maps y que yo creía que el nombre de la vía provenía del último habitante de esta "megalópolis"ribagorzana, pero mira tú por donde que he encontrado este vídeo de la TV3 y sí que se llamaba Santiago, pero se apellidaba Pena Capdevila. Así que lo de Domingo... no sé de dónde vendrá. Curiosidades montrebeianas que dejaremos para los avezados de la pared.



Elales, Gonzalo y Cheba

5 comentarios:

Mico dijo...

Efectivamente, se llamaba Santiago Pena. Lo de Domingo era por su casa. Casa Domingo. Lo cuentan el el video que tienes enlazado de TV3.
Jordi

Antonio Anzas dijo...

Que me alegro Gonzalo, que al final os pusieseis de acuerdo para quedar, nosotros entre estate y ponte quieta no decidimos hasta tarde, para tirar a Canelles.
Otro dia quedaremos con más tiempo
y así conocere a Cheba que no tengo el placer.
Alex, tu que estas más cerca si tienes permiso ya sabes, llamas...
Ya era hora que alguien dignificara la figura de tan insigne molusco...a que nos ponemos de moda !

Abrazos Caracoleros, osea sin aire.

Gonzalo dijo...

Ratifico que como siempre lo mejor fue la compañia y las risas que nos echamos, bien lejos de nuestras parientas y prole..... Encadenamos la via entera en libre caracol.

Gonzalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elales dijo...

Un placer compartido, compañeros. Abrazos!!