NO T’EN GALLETIS (CANELLES) Por poco(s), una asamblea de caracoles

19 octubre de 2013--- Calos y Lorenzo--- El primer plan era echarle un tiento al Espolón del Beso pero, a las seis de la mañana unas gotillas y un cielo más negro que la esperanza de un pobre nos disuadieron y aceptamos la amable invitación del Chavi para ir a conocer Canelles, zona de la que no teníamos ni noticias.
“A las nueve en el Erosky, que el parking es gratis”. Allí nos juntamos Chavi alias “el Encigaladas”, Oscar alias “Vaya Pájaro”, Toño el “Todo Ventajas”, Carlos “el de Lugo” y yo que no sé quien soy. A la misma hora otra furgoneta ¡¡llena de escaladoras!! acompañadas de un solo escalador. Aquí no hay igualdad ni nada que se le parezca. Ellas (y él) se van a Margalef…. Chavi se mira a Toño, Oscar se mira al Chavi, Carlos se me mira a mí… y todos nos miramos a ellas … estamos tontos, ir a Canelles, ¡¡con lo bien que se debe estar en Margalef!! A todos se nos pasa por la cabeza cambiar de destino pero… ---
Cuando llegamos a Canelles encontramos el coche del Anzas que debe de estar encaramado por algún sitio. Oscar,Chavi y Toño se van a No Tata Balis, según los más entendidos la más bonita del lugar. Y para Carlos y yo nos recomiendan ir a No T’en Galletis, 235 m 6b (V+ oblig), vía de fisuras, siete largos (V+, V+, 6ª+, 6b, V, V+ y V+), equipada con algunos puentes de roca y un solo clavo pero en la que los friends entran a cañón (la reseña de Luichy, perfecta como siempre, recomienda friends del 0 al 4’5, repetir el 2 y el 4) Roca muy buena en general, con canto y con encanto, y no tanta vegetación como parecía desde abajo. Vía preciosa (lástima del quinto largo que le corta la continuidad) en una pared afeada por la vegetación. Tal vez nos pareció más difícil el 6a+ del tercer largo que el 6b del cuarto aunque mi opinión no vale porque acabé acerando en los dos.
Al final el Anzas estaba también en la No Tata Balis con Quique y Jesús. Una pequeña caída de Quique en un embarque les obligó a bajarse casi desde arriba (finalmente leve esguince en el tobillo). Nos juntamos todos en Benabarre a echar unas cervezas y cuatro risas comentando y añorando lo bien que lo hubiéramos pasado en Margalef. Lorenzo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Margalef, margalef, margalef...

... la palabra más repetida del día

El yerno y el cuñado mantuvieron el tipo con eso de guardar las apariencias el uno con el otro mientras el trío calavera dabámos rienda suelta a la fantasía.



Oscar dijo...

Jajaja que pajaros...
Menos mal que esta vez no nos toco bajar de noche ni bien cansados ...que si no....si que nos hubieramos acordado pero bien de margalef...
Sitio chulo este de canelles.
Aunque no tiene el compromiso de otras grandes paredes por su modesta altitud...y facil y corto aprox y descenso...sus rutas por lo q he podido ver, si son exigentes en cuanto a tratar con cariño a este tipo de caliza y saber autoprotegerse.
Repetire seguro...
Saludos caracoles...ah!. y saludos tambien a la furgo de Margalef...jajaja.



neskalatzaileak dijo...

No puedo más que entrar al trapo... que Margalef, ni Margalef...(lo vuestro es la tapia)>; si quereis neskas de todos los lugares del planeta no teneis más que venir este finde a Morata (ese lugar que os pilla tan cercano) que estais completamente invitados porque es el encuentro nacional de Escaladoras. Ad+ tenemos hasta conciertazo por la noche!!! Menos mal que otros como Anzas, Jesus and company se han sabido aliar muy bien y de vez en cuando hacemos nuestras Neskaracoladas, si no.... Lo dicho, invitados quedais. muxus de vuestras neskas vaskas.

Olatz dijo...

Y lo bien que estuvimos en Margalef!!!!!!!!!! teníais que haber venido, os lo hubieseis pasado mejor y encima ya os montábamos nosotras las vías.......jajajjaja, vaya cuadrilla la vuestra. Pues a ver si en otro encuentro nos ponemos todos de acuerdo y compensamos así los grupos!!!!!
Ale, que seguro que en breve nos vemos de nuevo por ahí, sobre todo a dos que yo me sé, que no veas si cunden los muy.......
Un saludo y muchos besooooossssss de todas las de la furgo...el de la furgo no dice nada.