¿Lagarto negro? ¡El jodido Dragón de Komodo, diría yo!

Tengo un colega que tiene un perro Rottweiler - ¿Muerde? - Le pregunté una vez.
- Cómo le acerques la mano te arranca la cabeza, me respondió. 
- Vale, vale, capto el sutil mensaje, le dije yo.
Así que nada, con precaución le arrimamos las zarpas al lagarto negro de Cienfuens. Black Lizard, en pikinglis, parece más bien el nombre de un grupo heavy y la verdad es que el comienzo del primer largo contiene varios riffs de pedal y en mi caso un solo de aliens que me saltó y entoné el gritito cayendo mejor que el vocalista de  Iron Maiden abriendo el concierto.
Y es que en algunas culturas tú dices "lagarto negro" y te traen un aperitivo de crujientes cantos desplomados. Pero fuera de la cultura friki te pones delante del "bisho", chapas el primer seguro (-ánimo compadre)  y te sientes como un insecto revoloteando delante de la boca del lagartijo

La vía es como el bikini de Amaia Salamanca... corta e intensa. Muuuy intensa. No es obligada porque el médico no te obliga a venir aquí, pero hay que jadear. Ya lo creo. Te imaginas ese bikini y... en fin, qué me pierdo. Qué hay que escalar, vaya. Es lo que quería decir. 200m. de lagarta lagarta

Fijaos que hasta el Óscar jadea y todo, que así sería el lagartijo. En la tercera tirada metí un 4 para evitarme el viaje al sistema digestivo del varano negro. Total qué me trinco en modo Chavi, el bloque que sostiene el 4 se mueve, me encaramo, el bloque que se mueve, chapo el parabolt,  ya chapado destrepo a por el 4... y me quedo en la mano con un televisor 20 pulgadas. Desde luego diversión para el asegurador no falta en esta vía

En el quinto largo la pelea entre lacertilios y gasterópodos estaba reñida. Caracol de mí a punto estuve de irme por donde había venido cuando fui a chapar el bolt que asegura una placa de 6b y se me movió el canto donde estaba sujeto. Ojo qué "no era obligado" agarrarse a allí, eh? Pero el saurópodo casi me trinca

¡Vaya sexto largo del lagarto de... los civiles! Menudo panorama. Camuflado que estaba el bicho, roca incierta, un fisurero a unos 5m. travesías delicadas y pasos sabineros. Un largo que debió ser temible para ir abriendo vía y qué no fue fácil para nosotros. Menos mal que no me tocó a mí, pensé. Bastantes emociones fuertes tenía ya .

Pero aún quedaba el rabo de la lagartija: 15m de salida de 6b que se retorcía y retorcía con idea de distraer a los caracoles para que no alcanzaran la salida. Óscar se ofrece a tirar de primero y cómo le venía dando la coña de "- Qué por mí, empalma, eh?" "- Qué te vas a dejar 15m., empalma hombre" y así todo el rato, al final le pudo la brutal presión psicológica a la que le sometí y por no oírme más se tiró esos 15m. no sin esfuerzo. Menudo paso de lagarterana espatarrada que se dio para sacarme de allí en el día.

Así que, aunque no estaba muy claro, los gasterópodos pudieron con el lagarto, aunque algún bocao en la concha se llevaron. Buena vía intensa, con roca a vigilar en algunos sitios y con las reuniones con parabolillos de 8, alguno a juego con la roca. En todo caso, vaya apertura hicieron... y en el día. De material yo hubiera repetido el 2 y el 3, conste

Óscar y Luis

6 comentarios:

Oscar dijo...

Que tío el Cheba!... Que no solo, no se acobardo ante los mordiscos del reptil. (Un olé por El.) Sino que encima te ríes cuando lo cuenta.
No sé que es más entretenido, si asegurarte en largos como los que te tocaron o leerte…jajaja
Un placer como siempre compartir cuerda y lagarto...

Chavi dijo...

He perdido el hilo cuando he leído lo del bikini de Amaia Salamanca. Estoy fuera del mundo y no sé quién es esa lagarta pero se agradecería colgases una foto de la susodicha en bikini para poder apreciar los verdaderos riesgos de la vía.

albertganxets dijo...

la apuntamos como pendiente... leyéndote no sé si como recomendable

no nos vimos por un día
sort!

Unknown dijo...

Yo en su día me baje del primer largo, pero leyéndote se me quitan las ganas de volver.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Jodooooo que historia más chuli !!!! Me alegro que la vía os guste porque la descripción ha sido muy exhaustiva y divertida. Lo del nombre se debe a que tras un bloque de los tantos que tiramos para dejar la vía lo más apetecible posible salió un Lagarto Negro, si si, de los de verdad ........la vía ....... aventurilla en un grado asequible. Es por este motivo por el cual me felicitó Ravier, igual no cogí la indirecta, ya se sabe....será el idioma, claro.

Javi

Cheba dijo...

Enhorabuena por la apertura, Javi!!!! Vaya currada que os metisteis. Y menudo sexto largo para ir abriendo y encima con ese paso sabinero, buf!

Chavi te pongo enlace. Cuenta con que el género es similar a la Schiffer :-)
http://revista40.los40.com/blog/2013/02/el-pibon-del-momento-amaia-salamanca/

Albert y Óscar. Ir a hacerla, que a vosotros os gustará. Salvo algún tramo, la vía es guapa. Lo que pasa es que yo llevo motor 60CV y equipamiento reference. Vosotros que vais con 320 CV y equipamiento de gerencia pasáis por allí escapaos!!!!