315 m, ¿7c? – 6 b+ ob
Octubre 2013
Toño y Chavi – Juan Luis y Alberto
La impresionante pared por donde discurre " Je le trouvé" |
Había escuchado comentarios muy buenos de esta vía relativamente nueva (marzo 2012) y hacía tiempo que tenía ganas de escalarla.
Juan Luís, lesionado en los últimos meses, no está en su mejor forma. Yo no tengo ninguna lesión nueva y ni aún así me acerco a su nivel, pero el buen equipamiento nos anima a intentarla.
L1, todavía territorio 6 |
El domingo pasado, a eso de las 11h, con mucho sol y calor empezamos a escalar. El equipamiento es ciertamente bueno, aunque hay algún alejillo que otro, y en los primeros 5 largos no colocamos ningún seguro adicional. La vía vale realmente la pena, con mucho ambiente, roca en general muy buena y dificultades mantenidas en torno a 6 a- 6 b con bastantes tramos netamente más difíciles (7 a – 7b) que en grado obligado no superarán el 6 b/c.
Inicio L2, 6c + luego se pasa a territorio 7. |
Llegamos a la última reunión, la nº 8, la vía ya esta casi acabada, queda solo un largo, el mas fácil según la reseña. Comentamos que al parecer somos los primeros “caracoles” en escalar esta gran ruta y sonriendo, con la satisfacción de quien se creé que es el primero en algo, abrimos el libro registro para anotar nuestra escalada….. y lo primero que vemos es la firma fresca de Toño y Chavi que la habían escalado hacía solo 2 días ¡!, una vez mas se nos han adelantado el” coleccionista” – ya no le deben quedar por hacer vías en Montrebei o en los Pirineos- y Toño, cuyo paladar exquisito seguro que le encaminó a esta vía.
Ambiente vertical y buenos cantos. |
Nos reímos un buen rato, hacemos una foto de las 2 reseñas en el libro registro y acabamos la vía (por cierto el paso de salida del ultimo largo, graduado de 6 a tiene su miga), mas tarde nos enteramos que otro miembro de nuestra cofradía, Jorge, la había hecho con Parcerisas 10 días atrás.
Ahí van algunos comentarios de nuestros compañeros:
Empezando el L5 |
Llegando a la R5, despues de un tamo de roca discreta |
Juan Luís. “Vía a la que hay que ir con buen grado para disfrutarla como se merece y llevarse ese buen sabor de boca que deja un gran reto conseguido”
En el L7, el antepenultimo, bonita travesia en roca abrasiva |
Toño. “Yo me la imaginaba muy dura y obligada pero la verdad es que me resulto mas fácil de lo esperado y pusimos pocas piezas flotantes. Subimos rápido, unas 6 h, no me pareció una vía "super", es una ruta de corte deportivo con un grado alto y bajo compromiso. Se hará una clásica de Oliana sin llegar nunca a ser un mito.”
Inicio del penultimo largo |
2 comentarios:
¡Viote! Tiene muy buena pinta esta vía. Apuntada queda
Hola,animados por las buenas criticas repetimos la vía recientemente, partiendo de la base de que es buena y a nosotros nos gusto. Creo que habrá que ser mas objetivo. Como hagas 6b lo vas appasar mal ( o esa es mi opinión). Si vas a forzar a muerte da bastante inseguridad agarrar cantos clave que van a petar... Por no hablar de alguna lastra grande por la que se escala y esta soldada por tierra.... Es una opinión.igual nos pillo cruzados o con las buenas criticas esperbamoos mas.
Eso si la pared es impresionante.
Publicar un comentario